800 rosas adornaran el trono y 1.023 jóvenes custodiarán a la Divina Pastora el 14 de enero de 2024
La Divina Pastora se encuentra lista para iniciar su peregrinar por las calles de la ciudad de Barquisimeto, en la 800 rosas entre los colores rosado bebé y blanco en el que se resalta la elegancia de un vestido azul que luce la sagrada imagen de la Divina Pastora.
Los encargados de adornar a la Divina Pastora fue el equipo de floristería Michelle quien en unión de otras floristerías como Pistilos y Ciudad Flores realizaron el trabajo que les proponía las autoridades eclesiásticas de la arquidiócesis.
La señora Sthefanie Márquez, reseñó que es un trabajo que les llena de mucha emoción y bendición, ya que el simple hecho de quedar solos con la imagen engalanándola aún más es un acto que no tiene descripción.
Márquez resaltó además que aparte de rosas, este año el trono fue decorado con 120 agapantos azules quienes hacen juego y estilo con la decoración. Asimismo dio a conocer que en la parte frontal superior de la estructura fueron colocados unos lirios fucsias para denotar aún más la elegancia del vestido de la imagen.
El significado para este año, según Sthefanie, se resume en una “virgen engalanada de ternura, pureza y esperanza” recalcando que los tres colores elegidos para adornar a la sagrada imagen para este año significan estos tres elementos presentes en la historia del virgen María.
1.023 jóvenes custodiarán a la Divina Pastora este 14-E
La mañana de este sábado 13 de enero, se celebró la eucaristía del cordón que resguardará y custodiará a la Divina Pastora en la procesión 166 de su visita a la ciudad de Barquisimeto.
La misa fue presidida por el Administrador Apostólico de la Arquidiócesis de Barquisimeto, Monseñor Owaldo Araque en la Catedral barquisimetana, quien insistió en la importancia de caminar con la virgen en comunión al encuentro con el Señor. Su mensaje fue dirigido a toda la juventud que estará colaborando, alegando que para la misión que estos llevarán a cabo el día de mañana (14 de enero) se requiere un corazón unido al de Jesucristo para testimoniar la fe, la alegría y el gozo partiendo de la caridad y el amor.
Por su parte, el padre Rubén Hernández, asesor de la Pastoral Juvenil de la Arquidiócesis, indicó que 400 jóvenes se apostarán en el primer punto de la procesión, siendo este en el pueblo de Santa Rosa. Luego relevan 300 jóvenes más, en el segundo punto central ubicado en la plaza Macario Yépez y otros 300 más custodiarán la imagen en la iglesia catedral hasta el cierre de la procesión, con un total de más de mil jóvenes que acompañarán a la madre de Dios.
Colores de identificación
Los jóvenes que estarán en el cordón de acompañamiento de la virgen están identificados por colores que representan las distintas funciones de las cuales son responsables, conoce los chalecos que verás durante todo el recorrido de la Divina Pastora:
Verde: Servidores del cordón que acompaña a nuestra Madre durante el paso por las calles.
Azul: Voces de mando, quienes indicarán las acciones a tomar a lo largo del camino para todos los servidores.
Naranja: Se reconocerán por ser los encargados en puntos de hidratación, con ellos encontrarán lo necesario para continuar.
Vinotinto: Acompañantes de paso, indicarán el cambio y rotación de los cargadores de la imagen de la Virgen.
Jhonny Pérez – La Prensa de Lara
No hay comentarios:
Publicar un comentario