La Furia Bolivariana vandaliza sede de partidos, gremios y casa de dirigente en Amazonas, Carabobo, Bolívar y Mérida
53 vistas totales , 53 vistas hoy
Sedes de partidos políticos, gremios, y casas de dirigentes políticos de la oposición venezolana fueron vandalizadas este lunes y martes en los estados Amazonas, Carabobo, Bolívar y Mérida, con la frase “Plan Furia Bolivariana”.
Los ataques ocurrieron a pocas horas del anuncio del primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello. Éste dio a conocer la agenda de movilizaciones que se ejecutarán como parte del “Plan Furia Bolivariana”.
En Amazonas la sede de SINVEMA (filial regional de la Federación Venezolana de Maestros), y la casa del dirigente de AD judicializados, Humberto Rodríguez Uvieda, amanecieron con grafitis en las fachadas.
Mientras tanto, en Puesto Cabello la plaza donde llegará la protesta convocada por los trabajadores, en conmemoración del 23 de enero de 1958 también fue vandalizada.
Por su parte, en Puerto Ordaz, estado Bolívar, fueron vandalizadas las sedes regionales de Primero Justicia y el Colegio de Ingenieros. En Mérida, la sede regional del partido Vente Venezuela también fue atacada.
Furia Bolivariana instrucción y política oficial del gobierno de Maduro
Las organizaciones opositoras denunciaron los ataques y responsabilizaron al gobierno de Nicolás Maduro.
“Así amanece nuestra sede de Vente Mérida después de las declaraciones del régimen de ayer”, informó la organización a través de su cuenta oficial en la red social X.
“Hoy, 23 de enero, nosotros avanzamos cívicamente exigiendo garantías electorales. Este país no quiere más violencia, ni represión; jueguen limpio y vamos a medirnos”, afirmó la organización.
Los ataques a las sedes de partidos opositores se suman a la escalada de violencia que vive Venezuela en los últimos meses.
La oposición denuncia que el gobierno de Maduro está usando la represión para silenciar a sus críticos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario