oea venezuela

El secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, informó que el organismo firmó un acuerdo con el Instituto Casla -que lleva adelante el caso contra Nicolás Maduro ante la Corte Penal Internacional- para dar seguimiento a casos denunciados por crímenes de lesa humanidad en Venezuela.

«Los crímenes de lesa humanidad no pueden tener cabida en nuestro hemisferio. El rol de la justicia penal internacional es imprescindible y para ello reforzar la cooperación con Casla es un esfuerzo necesario», escribió Almagro en su cuenta de X.

Entre tanto, Tamara Sujú, abogada y directora de Casla, detalló que el acuerdo se firmó para darle seguimiento a los Casos recibidos por el Panel de Expertos independientes que trabajó en el Informe OEA presentado ante la Corte Penal Internacional en referencia a los crímenes que están siendo investigados actualmente en la CPI.

En ese sentido, Sujú resaltó que el tratado también servirá para recibir nuevos casos de víctimas y testigos que quieran denunciar.