SAN LUIS POTOSÍ, México.- Reconocidos artistas rindieron tributo a la Reina de la Salsa durante el LXIII Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, celebrado en Chile. “Yo viviré”, “La vida es un carnaval” y “La negra tiene tumbao” resonaron en el anfiteatro que acogió la gala.
La artista argentina Maria Becerra, homenajeó a la cantante cubana durante la apertura de la tercera noche del Festival de Viña del Mar 2024 con uno de los éxitos de Celia, devenido himno latinoamericano: “La Vida Es Un Carnaval”.
“La Nena de Argentina”, una de las figuras del festival, entonó la canción que en el escenario, trayendo al presente, una vez más, a la cubana.
Francisca Valenzuela, Flor de Rap, Young Cister y Ale Sergi también se sumaron al tributo que encabezó María Becerra en el Anfiteatro de la Quinta Vergara.
Los artistas chilenos Flor de Rapp y Young Cister interpretaron “La negra tiene tumbao”, añadiéndole un toque especial a la canción y haciéndose acompañar de un elenco de bailarinas.
El Festival de Viña del Mar inició el domingo 25 de febrero y se extenderá hasta este viernes primero de marzo en la Quinta Vergara, famoso anfiteatro de la región de Valparaíso.
Durante el festival del 2000, Celia Cruz acaparó la atención del público, liderando la tercera noche de la fiesta musical, en una jornada que compartió con Chayanne, Sandy y Luis Jara.
La cubana acaparó portadas por su impecable desempeño sobre el escenario de la Quinta Vergara y también por la simpatía que repartió durante toda su estadía en el país.
En esa ocasión, cuando se lanzó el concurso para ser Reina de Viña, la cubana se impuso ampliamente, siendo la favorita del jurado y asumiendo como Reina de esa edición.
La “reina de la salsa” ganó la corona del certamen musical después de una “dura batalla” con la animadora del festival, la ex miss Universo chilena Cecilia Bolocco, aunque también hubo otras candidatas como la brasileña Xuxa y la actriz chilena Berta Lasala.
No hay comentarios:
Publicar un comentario