Contador de historias de venezolanos muestra que los buenos somos más
Rigel Salazar es el creador de contenido detrás de Los Buenos Somos Más, un espacio en redes sociales para dar a conocer las historias positivas de los venezolanos dentro y fuera del país
EL PITAZO
Caracas.- A través de la cuenta de Instagram Los Buenos Somos Más (@_LosBuenosSomosMas_), una persona se encarga de dar a conocer las historias de venezolanos que, tanto dentro como fuera del país, han sacado provecho de sus talentos para dar un aporte positivo a la sociedad. Esa persona es Rigel Salazar, otro venezolano.
El caraqueño, de 45 años, decidió irse a Estados Unidos en 2013 junto a su pareja con la idea de estudiar inglés. Sin embargo, con la crisis económica que comenzaba en Venezuela se dio cuenta de que podía ser un apoyo para su familia desde la distancia. «Un año se convirtió en dos, luego en tres, y pasó el tiempo y nos vimos viviendo en Estados Unidos, con una vida ya hecha», cuenta a El Pitazo.
Aunque se graduó de ingeniero en sistemas, Rigel Salazar se dedica a crear contenido para agencias. También hace fotografía. En Las Vegas ejerció como fotógrafo deportivo y durante una parte de su vida se destacó como jugador de póker profesional.
Venezolanos en Ecuador tras cierre de consulados ahora pueden solicitar un salvoconducto
Luego de vivir 10 años en Estados Unidos, la pareja decide emigrar a España, pero antes de saltar el charco tuvieron que regresar a Venezuela en 2023 para renovar sus pasaportes.
«No tenía mucho contacto con el país, te desconectas. A pesar de que soy creador de contenido, no consumo mucho contenido ni noticias, por lo que al llegar a Venezuela empiezo a conocer toda esta nueva migración por la selva del Darién y a ver a una Venezuela totalmente diferente«, comenta Salazar
«Estoy un mes en Venezuela, y cuando llego a España todo eran malas noticias sobre Venezuela. Había cierto concepto sobre el venezolano, porque las malas noticias se han hecho populares», añade el narrador de historias.
«Se ha vuelto un monstruo muy grande»
Con la idea de buscar un nuevo contenido que mostrar, Rigel Salazar decide crear tres cuentas diferentes: una de historias, una de comedia y una de póker. Desde el comienzo se trató de un tanteo entre diversos temas para ver qué prefería el público en redes sociales.
«Empiezo a subir tres reels semanales y la cosa empieza a despegar muy rápido, por lo que noto que hay un interés en estas buenas noticias (…) La cosa empieza a despegar. Se ha vuelto un monstruo muy grande», dice el caraqueño.
La cuenta Los Buenos Somos Más comienza a ganar popularidad en un tiempo récord. Se creó en enero de 2023 y había ocasiones en las que mensualmente podía reunir hasta 60.000 nuevos seguidores. Ya para el 5 de mayo de 2024 tiene 258.000 seguidores.
«Cuando llego a esa cantidad de visualizaciones, los errores eran castigados por mí y por la audiencia. Hoy somos un equipo de tres personas, entre ellos una periodista», afirma.
Salazar indica que la cuenta Los Buenos Somos Más tenía como fin hablar de gente que lo estaba haciendo bien en Latinoamérica. «Me gustaría decirte que lo planeé todo y que sabía que los venezolanos teníamos esa necesidad, pero la verdad es que fue pasando y nos dimos que cuenta de que teníamos que hacerlo para nosotros los venezolanos«.
El caraqueño sostiene que hoy en día exhibe historias de venezolanos para dar un espacio a las noticias positivas y a todos esos logros que han hecho sus paisanos, desde participar en la Nasa hasta crear sus propios emprendimientos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario