Edmundo González ofrece a los chavistas “una alternancia en paz”
"Les pedimos que nos acompañen cerca en este proceso porque será definitorio para reducir la migración y hacer de Venezuela un socio confiable", le dijo Edmundo González a la comunidad internacional en su primer acto de masas, desde La Victoria, estado Aragua
El candidato unitario de la oposición venezolana, Edmundo González, realizó este sábado su primer acto de masas en su ciudad natal, La Victoria, estado Aragua, para dar inicio a su campaña para las elecciones presidenciales que se celebrarán el 28 de julio. El exembajador, que se ha destacado por su carácter moderado y conciliador, envió tres mensajes estratégicos dirigidos a la comunidad internacional, a los ciudadanos que aún creen en el chavismo y a la Fuerza Armada.
- Lea también: Chavismo abre debate sobre suspensión de elecciones por guerra con Guyana
- Lea también: Los complejos escenarios para la inevitable transición en Venezuela
“Les pedimos que nos acompañen cerca en este proceso porque será definitorio para reducir la migración y hacer de Venezuela un socio confiable”, dijo González Urrutia a la comunidad internacional. “A quienes aún creen en el gobierno, yo garantizo una alternancia en paz, en la que todas las fuerzas políticas podrán ejercer sus derechos en el marco de la Constitución”, señaló, apuntando a la base chavista. “A la Fuerza Armada Nacional, ustedes cumplen un papel fundamental en la seguridad de todos. Seré garante de su institucionalidad, tal como reza el artículo 328 de la Constitución”, agregó.
María Corina pidió todo el apoyo para Edmundo González
El aspirante a derrotar a Nicolás Maduro en las urnas estuvo acompañado por la líder de la oposición, la ganadora de las primarias María Corina Machado, quien desde que González fue designado para representarla en el tarjetón electoral ante la imposibilidad de inscribir su candidatura por la inconstitucional inhabilitación que mantiene el régimen en su contra, se ha dedicado a hacer campaña por el país con afiches del candidato.
“Un hombre honorable y honesto, un hombre al que yo les pido que le demos todo nuestro apoyo, porque hoy hace 31 días, el 28 de julio Venezuela tiene no solo un candidato sino el próximo presidente”, dijo María Corina Machado desde la tarima junto a Edmundo González para así levantarle la mano y endosarle el enorme apoyo popular que ha demostrado tener en las calles y que el 22 de octubre se expresó con un contundente 92 % que la respaldó en las primarias.
Este primer acto de masas de González Urrutia se celebró mientras se daba a conocer la más reciente encuesta de la firma ORC Consultores, que le da 52 % de preferencia para alzarse con la victoria en los comicios del 28 de julio frente a Maduro, que apenas cuenta con 13 % de respaldo, ratificando la ventaja de otros sondeos de opinión que coinciden en que triplica en intención de voto al dictador que busca permanecer en el poder seis años más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario