EEUU niega la entrada al país a funcionario de la Isla de la Juventud con parole aprobado
El represor presuntamente fue deportado a la Isla
Las autoridades de Estados Unidos han negado la entrada al país a Livan Fuentes Álvarez, presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular (AMPP) de la Isla de la Juventud, quien supuestamente había recibido la aprobación del parole humanitario.
Según la información compartida por el youtuber cubano Niover Licea, el cómplice del régimen cubano logró obtener la aprobación del parole humanitario y viajó hasta el país norteño, pero en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Miami, no lo dejaron ingresar al territorio norteamericano.
“Lo viraron para Cuba, está confirmado y es un hecho”, dijo Licea, argumentando que, así como a Livan, le va a suceder a otros cómplices. El youtuber en su cuenta de Instagram aseguró que “AIS se ha tomado el propósito de negar no solamente la residencia, sino también de deportar a aquellas personas que mintieron para entrar, y que de alguna manera son represores y cómplices de la dictadura cubana que lograron arribar y entrar a EEUU”.
Muchos cubanos han reaccionado ante la noticia aplaudiendo esta decisión, al mismo tiempo que piden que los comunistas que ya están en EEUU sean identificados y sacados.
“Muy bien, así hay que hacerlo con los que están adentro de EEUU, que son miles y mucho ojo con los que intentan entrar. Si están por compromiso y conveniencia en el cargo y quieren huir, que se queden en Cuba debajo de una piedra luchando por la libertad de Cuba y su gente”; “Bravo. Así hay que hacerle a todos los que han reprimido al pueblo y han hecho lo que le ha dado la gana. Han hablado mal de este país. A ninguno le permitan la entrada”.
No han sido pocos los represores del régimen cubano que han entrado a EEUU, o que están en vías de llegar. Recientemente, migrantes cubanos en México denunciaron la presencia de Claudio Saldívar, quien fuera jefe de policía del municipio de Moa, Holguín, que presuntamente está esperando obtener el permiso de CBP One en México, para cruzar la frontera y solicitar asilo.
Sobre este señor pesa el testimonio de un usuario llamado Alexei Liranza Matos, quien dijo que el señor le hizo mucho daño al pueblo de Moa, y a otros municipios, quedando impune de varias violaciones, entre ellas la muerte de un padre de familia”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario