Subastarán el reloj de lujo que Fidel Castro le regaló a famosa actriz italiana
A finales de los setenta, Gina Lollobrigida viajó a Cuba como reportera gráfica; allí conoció al mandatario y recibió el reloj
El legado de la actriz Gina Lollobrigida, destacada figura del cine italiano, será subastado este 28 de mayo en Génova, Italia. Entre las piezas ofrecidas se encuentran memorables objetos, como el reloj que le regaló Fidel Castro.
Además del emblemático reloj, se incluyen otros ítems significativos, como la cámara que solía utilizar la actriz para retratar a personalidades como Paul Newman, Salvador Dalí y Henry Kissinger.
Portaba esa misma cámara consigo durante su visita a Cuba, cuando fotografió a Castro en medio de una entrevista. Él, a su vez, le obsequió el mencionado reloj de pulsera digital, con la inscripción “Para Gina con admiración”.
La casa de subastas Wannenes pondrá ese día a la venta cerca de 400 objetos de la famosa artista, fallecida en enero de 2023 a los 95 años, procedentes de su casa en la romana Appia Antica, y donde guardaba los “tesoros” que fue recopilando durante su larga, internacional y exitosa carrera.
Lollobrigida, reconocida no solo por su belleza, sino también por su versatilidad artística, dejó un legado que abarca múltiples disciplinas, desde el cine hasta la fotografía, la música y la escultura. Sus diversas facetas se verán reflejadas en la exposición que precederá a la subasta, a realizarse del 25 al 27 de mayo en la genovesa Villa Carrega Cataldi.
Sin embargo, este evento también está marcado por disputas legales relacionadas con el legado de Lollobrigida, que se encuentran entre su hijo Milko Skofic y su exasistente Andrea Piazzola, este último condenado por robar parte del patrimonio de la actriz.
Gina Lollobrigida dejó un legado imborrable desde sus inicios en 1946 hasta sus trabajos más destacados junto a renombrados directores como Pietro Germi, Mario Monicelli, Vittorio De Sica y Mario Soldati.
Su fama trascendió fronteras durante las décadas de los cincuenta y los sesenta, con películas como Beat the Devil (1953) y Trapeze (1956).
No hay comentarios:
Publicar un comentario