Caracas, 26 de mayo de 2024.- “Les voy a hacer una historia/ Hacer una historia/ De la inmensidad del llano/ Para dejarle un recuerdo/Ay un recuerdo/ A toditos mis paisanos…”
Cómo no recordar Apure en un viaje, del maestro Genaro Pietro, luego de conocer lo que pasó recientemente por esas tierras del " más allá del Cunaviche, más allá del Cinaruco..." que pone de relieve un país vivo, y más aún con lo ocurrido en Corozopando, al sur de Guárico, donde el miércoles 22 un modesto local de comida, ubicado en la carretera entre Calabozo y San Fernando de Apure, fue cerrado por el Seniat, tras haber vendido 14 desayunos a María Corina Machado.
“Lo que nos pasó no nos asusta”, afirman las hermanas Elys Cabrera y Corina Hernández, quienes le contaron a Albany Andara que ahora fríen más empanadas que antes y, además, les encargan comidas desde varias partes del país.
Otra lección más para aquellos que tienen ojos, pero no ven; tienen oídos, pero no oyen.
Seguimos...
Está visto que Francisco Palmieri, jefe de la misión de EEUU para Venezuela, administra bien sus palabras. A pocos días del 31 de mayo, cuando vencerá la licencia 44. A, Luz Mely Reyes lo entrevistó y en 10 minutos el funcionario habló de la importancia de las elecciones, las licencias en el sector energético, la Plataforma Unitaria, las conversaciones directas con Miraflores y de la participación de la UE como observador electoral el 28 de julio, lo cual confía será así.
El que entendió, entendió.
Por lo pronto, la Unión Europea valora que en Venezuela hay “condiciones democráticas mínimas para enviar observadores” para las elecciones del 28 de julio. Solo resta que Josep Borrell, Alto Representante de la UE para Política Exterior, de luz verde.
No hay comentarios:
Publicar un comentario