Trump asume candidatura con discurso de unidad y dardos a Maduro
“Me postulo para ser presidente de todo EEUU, no de la mitad", dijo desde la Convención Nacional Republicana en Wisconsin al momento de aceptar formalmente su candidatura. También se negó a seguir mencionando el nombre del presidente Joe Biden, lo que refuerza las versiones de que pronto podría abandonar la carrera por la reelección
El expresidente republicano Donald Trump aceptó formalmente la candidatura de su partido para representarlo en las elecciones presidenciales de noviembre. Los votos de los delegados emitidos durante la Convención Nacional Republicana son un requisito protocolar. La decisión ratifica que el exmandatario será quien se mida frente al representante demócrata en las urnas.
Si será Joe Biden su rival u otro –debido a las versiones de que declinaría pronto su candidatura– se ha convertido en un elemento secundario, ya que el intento de homicidio contra Trump impulsó aún más su imagen, coincidiendo el atentado con el evento republicano que comenzó el pasado 15 de julio. El exmandatario firmó la documentación para aceptar su nominación seguido por un discurso, que según medios estadounidenses, reescribió a raíz del ataque durante un mitin en Pensilvania. Fue Dana White, presidente de la Ultimate Fighting Championship (UFC), quien dio entrada al candidato republicano al escenario.
- Lea también: Biden da positivo por COVID-19 y crecen los rumores sobre su dimisión como candidato
- Lea también: Cómo se formó el joven adoctrinado que intentó matar a Trump
“Me postulo para ser presidente de todo Estados Unidos, no de la mitad de Estados Unidos”, expresó desde el evento en Milwaukee, Wisconsin. “No se supone que esté acá esta noche”, agregó desde el escenario de la convención tras el atentado donde las intenciones de Thomas Matthew Crooks, identificado como el atacante, eran acabar con la vida del expresidente.
Trump no nombrará más a Biden
Ciertamente, el discurso de Trump estuvo cargado de referencias al ataque, el cual incluyó un homenaje a Corey Comperatore, ingeniero y bombero voluntario quien murió tras arrojarse sobre sus seres queridos cuando comenzó el tiroteo.
Bajar la inflación, abordar la migración irregular y crear empleos estuvieron entre los temas que el candidato republicano mencionó. Pero el expresidente Trump también se refirió a la polarización del ambiente electoral estadounidense. “No debemos criminalizar la disidencia ni demonizar el desacuerdo político, que es lo que está sucediendo últimamente en nuestro país a un nivel que nadie ha visto antes”, dijo. Luego, instó al Partido Demócrata a dejar de “etiquetar a su oponente político como enemigo de la democracia”.
Lo siguiente pareció más un adelanto de lo que pasará en el Partido Demócrata con la candidatura de Biden. El expresidente republicano apenas mencionó su nombre una vez, pero al instante dijo que no lo volvería a decir. En cambio, decidió llamar “esta persona” al actual mandatario. El gesto refuerza la teoría de que la salida de Biden de la carrera electoral está cerca.
Trump hará la “deportación más grande”
Responsabilizando a la dictadura venezolana por la llegada irregular de migrantes por la frontera sur estadounidense, el expresidente republicano mencionó que el país, “un lugar realmente peligroso”, ya no lo es porque “la criminalidad bajó 72%”, lo cual ocurrió porque el régimen de Nicolás Maduro “está enviando a los asesinos a EE. UU.”. La acusación la hizo extensiva al gobierno de Nayib Bukele en El Salvador.
“Cosas malas pasarán. Iniciaremos la deportación más grande que hemos tenido”, dijo ante los presentes, ironizando que la siguiente convención tendrán que hacerla en Venezuela, ya que “es un lugar seguro” en comparación con las ciudades estadounidenses, en caso de que los republicanos no ganen las elecciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario