#AgendaComún | Antonio González Plessmann | El chavismo de base no se robó el voto popular
El activista de derechos humanos, Antonio González Plessmann insta a insistir en los espacios de negociación, considera que la violencia no es la solución y “el estado está ejerciendo violencia de manera sistemática”.
Se está viviendo un proceso muy dramático según Antonio González Plessmann “quien se robo los votos no fueron los militantes del chavismo popular, nadie en el chavismo popular estaba preparado, ni legitimaba la expropiación de la voluntad popular que ocurrió con los anuncios del 28J”.
En su opinión hay una crisis importante en los militantes están asumiendo la línea del estado “más que por convencimiento, por miedo” el gobierno como élite terminó convirtiendo al chavismo de base en cómplice y corresponsable de esa expropiación de la soberanía “nuestra gente no está acostumbra a robar votos, el chavismo con Chávez siempre tuvo la voluntad de la mayoría”.
El dirigente de izquierda enfatizó “en Venezuela no estamos en una dictadura hoy. Pero estaremos en una dictadura el 10 de enero si no se produce un cambio en los poderes de este país” agregó “el movimiento político de Maduro que no es chavista y se convierte en el primer dictador del siglo XXI” y después del 10Ene esto complicaría la forma de hacer política.
Antonio González Plessmann, expresó que la mayoría del pueblo venezolano tiene la razón en relación con su insatisfacción por los resultados anunciados por el CNE
Como miembro del Frente Democrático Popular, considera que existen otras vías si la sala del TSJ no da una respuesta favorable ante el recurso introducido por el candidato Enrique Márquez, en su opinión “recurrimos a lo que tenemos: los derechos de la constitución y las instituciones que la misma consagra”.
Por lo cual estima que se ensayen mecanismos como un reclamo administrativo ante el Consejo Nacional Electoral por parte de los candidatos e iniciar una vía política administrativa que arranca en el CNE y puede terminar en el TSJ.
González Plessmann, aseguró que estas acciones tienen sentido si van acompañada de movilización popular y debate público en torno a las instituciones a fin de ejercer presión
El Frente Democrático Popular propone vencer el miedo, articulación y defender los principios democráticos del país “no nos van a quitar nuestro derecho a defender derecho, reclamar el protagonismo y la soberanía popular”.
Tiene que prevalecer la lucha por la soberanía popular, que se aclare el resultado de las elecciones el 28J que la voluntad expresada por la mayoría se haga valer, se respete y eso implica pedir la auditabilidad de los resultados “queremos que se cumpla la ley, el CNE y el TSJ han violado la ley” y es necesario que se publiquen los resultados mesa por mesa.
Defender los derechos de los jóvenes privados de libertad por protestar, la denuncia de la violación a los derechos humanos, la reivindicación a la dignidad dijo González, se les ha obligado ha tener defensores públicos, se le niega la defensa privada, que es violatorio del debido proceso, están siendo incomunicados y torturados.
También incluir dentro de las acciones el debate público y el encuentro político de distintos sectores “que antes no se podían ver y ahorita nos vemos obligados a trabajar de manera articulada”
Antonio González Plessmann, militante de izquierda y chavista indicó que el diálogo es posible para “salvar ese proceso tan hermoso que fue la Revolución Bolivariana y termine con el Madurismo como su cara más fea, después de haber sido un ejemplo de democratización profunda y el protagonismo de los sectores populares convirtiéndose en un gobierno de los ricos y autoritario”
La represión es un desgaste y no será suficiente para contener el malestar social
El gobierno con la represión logró neutralizar y disminuir la capacidad de movilización de la población y de los sectores populares “no controlada por la oposición política liderada por María Corina Machado”.
Durante la entrevista en el programa Agenda Común detalló que la represión tiene un peso: “el miedo, nadie quiere estar preso” y el mensaje que emite el gobierno cuando priva de libertad a más de 2 mil personas es “voy por ustedes” señaló la Operación Tum Tum como: “asústense estoy metiendo preso a la gente y voy por cualquier que disiente”.
La represión no será suficiente para contener el malestar, Antonio González Plessmann sostiene que la represión desgasta y no sostiene gobierno “no puede meter presos a todo el que disienta” al respecto de los presos políticos en el contexto postelectoral dijo “están presos arbitrariamente y se les viola el derecho a defenderse”.
VER MÁS:
No hay comentarios:
Publicar un comentario