Audiencia sobre ovnis en el Congreso de EEUU terminó con detalles reveladores y críticas al Pentágono
En la Cámara de Representantes de EEUU se mencionaron temas como el misterioso programa "Immaculate Constellation", la recuperación de “sustancias biológicas” en aeronaves accidentadas y cómo un correo sobre "objetos desconocidos" desapareció sin explicaciones
Fueron varios los puntos tratados en la audiencia titulada “Unidentified Anomalous Phenomena: Exposing the Truth” (“Fenómenos anómalos no identificados: exponiendo la verdad”), celebrada este 13 de noviembre por el Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, en cuanto al paso de presuntos ovnis por la Tierra, hoy llamados UAP (fenómeno aéreo no identificado, por sus siglas en inglés).
Las palabras de Nancy Mace, presidente del Subcomité de Supervisión sobre Ciberseguridad, Tecnología de la Información e Innovación, solo fueron el preámbulo de esta reveladora audiencia. La congresista habló del programa “Immaculate Constellation” que mantenía en secreto el Pentágono. Mace lo reconoció en esta reunión: “Me dijeron que si lo mencionaba, estaré en alguna lista”.
- Lea también: Musk y Ramaswamy liderarán el Departamento de Eficiencia Gubernamental
- Lea también: Estados Unidos volvió a fijar la mirada en el espacio con Donald Trump
La legisladora no detalló a qué tipo de lista se refería, pero se sabe que “Immaculate Constellation” se mantuvo bajo estricta confidencialidad dentro del Pentágono desde el año 2017. Fue creado para “detectar” y “poner en cuarentena” imágenes de alta calidad de ovnis tomadas por el Ejército y cuya existencia se filtró en octubre de este año. Sin embargo, traerlo a colación no fue lo más llamativo, sino las confesiones de cuatro testigos: Luis Elizondo, autor y exfuncionario del Departamento de Defensa; Tim Gallaudet, contralmirante retirado de la Marina; Michael Gold, exadministrador asociado de la NASA para políticas y asociaciones espaciales; y Michael Shellenberger, fundador del medio independiente Public.
“Los ovnis son reales”
“Quiero ser claro: los UAP son reales. Tecnologías avanzadas que no han sido creadas por nuestro gobierno, ni por ningún otro gobierno, están monitoreando instalaciones militares sensibles en todo el mundo”, confesó Luis Elizondo, quien agregó otro detalle: Estados Unidos “está en posesión de tecnologías UAP, al igual que algunos de nuestros adversarios”.
Una de las críticas de los congresistas es que estos hallazgos se mantienen ocultos de los ciudadanos, cuyos impuestos se utilizan en investigaciones secretas. Cuando los legisladores del panel preguntaron a Elizondo por programas destinados a recuperar y aplicar ingeniería inversa a aeronaves accidentadas, este no solo admitió su existencia, sino que además confesó estar al tanto de informes sobre “sustancias biológicas” recuperadas.
Por si fuera poco, Tim Gallaudet describió cómo en enero de 2015 recibió un correo titulado “Problema urgente de seguridad del vuelo”. Lo envió un oficial de operaciones que solicitaba información “sobre una serie de objetos desconocidos que interrumpían el ejercicio” con un video adjunto. Pero el correo electrónico había desaparecido al día siguiente.
“El Pentágono nos trata como niños”
El Pentágono ha intentado desmentir previamente muchas revelaciones sobre ovnis, y si bien esta audiencia no fue exclusiva para hablar de avistamientos de posibles naves extraterrestres, esto fue lo que acaparó la atención. Michael Shellenberger, fundador del medio independiente Public, es uno de los que ha ahondado en el programa “Immaculate Constellation” y esta vez aseveró que “el Pentágono y la comunidad de inteligencia nos tratan como niños. Es hora de que sepamos la verdad sobre esto”.
La próxima Administración Trump podría encargarse de eso. El futuro mandatario republicano ha sido defensor de revelar documentos sobre temas espaciales y hace poco habló en el podcast de Joe Rogan sobre entrevistas que tuvo con expilotos militares que observaron “misteriosos objetos esféricos”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario