Oración a María
Dios te salve, María. Llena eres de gracia. El Señor es contigo Bendita eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús. Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén.
Sor Cécile nos invita a confiar en la misericordia de Dios
"Hace poco un conocido me dijo: «Soy un hijo de su misericordia y me gustaría que esta fuera la última palabra que pudiera decir antes de morir». Esta palabra la tengo en lo más profundo de mi corazón, me parece extraordinaria y muy cierta.
La fe cristiana enseña que la muerte corporal, que el ser humano no sufriría si no hubiera pecado, fue vencida por la muerte y resurrección de Cristo misericordioso.
Quisiera que todo el mundo pudiera tener la misma confianza en la misericordia y desear que este momento de nuestra vida —la muerte—, fuera de verdad un abandonarse a sí mismo a los brazos de su misericordia, entre los brazos de Cristo que nos abre su corazón totalmente, como al hijo pródigo, pobre, miserable, pero infinitamente amado. Sabemos que somos pobres, pero infinitamente esperados por el Padre.
Desde hoy, los invito con todo mi corazón a ser hijos de su misericordia, ¡nunca es demasiado tarde! ¿De dónde podemos sacar esta misericordia? Por ejemplo, para aquellos que sienten la necesidad, está el sacramento de la Reconciliación; o bien, es posible estar un momento en adoración ante el Santísimo Sacramento para comprender que el Padre está allí y nos espera como hijos de su misericordia, incluso si nos sentimos débiles, pobres, miserables...ÉL ESTÁ AHÍ Y NOS ESPERA CON AMOR porque Dios llamó al hombre y lo llama hoy en día para que se una a él con todo su ser, en una comunión eterna con la vida divina que no se puede deshacer".
Meditación
Meditemos hoy en una frase de santa Teresa del Niño Jesús y en las palabras de Mons. Sankalé, obispo emérito de Niza:
De santa Teresa del Niño Jesús:
"Sí, lo siento, incluso si tuviera sobre mi conciencia todos los pecados que se pueden cometer, iría, con el corazón roto de arrepentimiento; me lanzaría a los brazos de Jesús, porque sé cuánto ama al hijo pródigo que vuelve a él".
De Mons. Sankalé (nacido el 2 de noviembre de 1946 en Senegal):
"El Purgatorio se encuentra entre los brazos de Dios que nos estrecha contra su corazón. Si lloramos allí, es porque nos sentimos infinitamente amados. No es Dios quien está lejos, somos nosotros quienes nos tardamos en abrir los ojos al esplendor de su amor que siempre se nos ofrece. El purgatorio es un abrazo de amor. Al inundarnos con su misericordia, nuestro Padre nos purifica. En nuestras lágrimas se mezclan el asombro y la confusión".
Oración
Padre nuestro, que estás en el cielo, santificado sea tu nombre. Venga a nosotros tu reino, hágase tu voluntad, en la tierra como en el cielo. Danos hoy nuestro pan de cada día, perdona nuestras ofensas, como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden. No nos dejes caer en tentación y líbranos del mal. Amén.
Oración a Nuestra Señora de Montligeon por los difuntos
Nuestra Señora Liberadora,
ten piedad de todos nuestros hermanos difuntos,
especialmente de aquellos que tienen más necesidad
de la misericordia del Señor.
Intercede por todos aquellos que nos han dejado,
para que se complete en ellos
la obra del amor que purifica.
Que nuestra oración, unida a la de toda la Iglesia,
les alcance la alegría que supera todo deseo
y trae aquí en la tierra paz y consuelo
a nuestros hermanos en dificultades y desamparados.
Madre de la Iglesia, ayúdanos a nosotros, peregrinos en la tierra,
a vivir mejor cada día
nuestro camino hacia la resurrección.
Cúranos de toda herida del corazón y del alma.
Haznos testigos del Invisible,
ya atentos a los bienes que el ojo no puede ver,
apóstoles de la esperanza,
semejantes a los centinelas del amanecer.
Refugio de los pecadores y Reina de todos los santos,
haz que nos reunamos un día,
para la Pascua eterna,
en la comunión del Padre, con Jesús el Hijo,
en el Espíritu Santo, por los siglos de los siglos.
Amén.
Nuestra Señora de Montligeon,
ruega por las almas del purgatorio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario