Hija de María Corina Machado: Venezuela se acerca a un momento histórico
Ana Corina Sosa, hija de María Corina Machado, afirmó que Venezuela se acerca a un momento histórico, con el prometido regreso al país del candidato Edmundo González, quien asegura que asumirá la Presidencia el 10 de enero próximo o días posteriores. En medio de la incertidumbre y de las amenazas, la joven afirma que la líder opositora, quien se encuentra en resguardo, está calmada y serena.
«Incluso, como su hija, me impacta porque estamos jugando nuestro futuro que hemos anhelado desde hace tantos años; lo que representa unir a nuestras familias, vivir en libertad, es tanto el peso de la responsabilidad que ella tiene, pero no me sorprende que lo lleve con tanta calma. Cada paso que toma, lo toma con mucha seguridad porque ella sabe que está del lado correcto, y yo creo que eso quienes tienen transparencia, verdad, decencia, viven con esa tranquilidad», manifestó.
Sosa, en entrevista con el periodista venezolano David Placer, aseguró que no conoce donde Machado está resguardada, pero afirmó que se encuentra en Venezuela. Reconoció asimismo que en muchas ocasiones ha sentido angustia y miedo por la seguridad de su madre ante las frecuentes amenazas del chavismo.
«Nos acercamos un momento histórico para nuestro país y un día en Venezuela es equivalente a un año en cualquier país del mundo. Por supuesto que me da angustia y muchas veces he sentido mucho miedo por su seguridad», dijo. «El la acusa, pero estoy tranquila porque sé que el pueblo de Venezuela está con ella y que la va a cuidar», agregó.
¿Por qué Ana Corina Sosa salió de Venezuela?
Ana María Sosa dio sus declaraciones el martes, luego de haber recibido, en nombre de María Corina Machado, el Premio Sájarov a la Libertad de Conciencia en el Parlamento Europeo, en Estrasburgo, Francia.
Recordó que estudiaba Ingeniería en la Universidad Simón Bolívar, en Caracas, cuando hubo la primaria de la oposición para las elecciones presidenciales del 2012 y entendieron que si la líder opositora mantendría su discurso, su familia corría peligro.
«Se nos hizo evidente que si mi mamá iba a mantener su discurso contundente, siempre llamando las cosas por su nombre, una dictadura como dictadura, la represión como represión, se haría cada vez más peligroso para sus familiares y nosotros, como sus hijos, corríamos peligro. Ella tenía que seguir adelante por el futuro de nuestro país y eso hizo que tuviéramos que tomar la decisión de salir de Venezuela», relató.
«Para mí ha sido muy duro sentirme muy lejos de mi país, de mi mamá mientras pasa por todo lo que ha pasado, por peligros; estar lejos de mis abuelos, que siempre han sido muy cercanos a mi vida. Como venezolana tiene un costo personal muy grande«, expresó Sosa, quien además subrayó los millones de migrantes venezolanos que están en el mundo y que muchas familias en el país sufren la separación forzada.
¿Por qué la madre de María Corina Machado no ha salido de Venezuela?
Explicó que su abuela, Corina Parisca Pérez, no ha salido de Venezuela porque no quiere abandonar a su hija María Corina Machado. Esto, a pesar del asedio que ha sufrido por parte de agentes del régimen de Nicolás Maduro.
«Entiendo el sentimiento que debe sentir, no querer abandonar a su hija, y también porque ese es nuestro país y no lo queremos dejar; yo lo hice porque pensé en el trabajo de mi mamá, y como el país necesita a personas como ella, que luchan sin descanso por nuestro futuro, tomé la decisión por ella. Pero fue una decisión muy difícil y mi abuela no está dispuesta a hacerlo», afirmó.
«Ella está dispuesta a entregarlo todo»
La hija de María Corina Machado se mostró confiada en que la transición en Venezuela sucederá, como lo han prometido su madre y el candidato presidencial Edmundo González Urrutia.
«(Mi mamá) va a luchar hasta el final. Lo ha dicho ella todos los días y yo creo que los venezolanos conocen muy bien que ella está dispuesta a entregarlo todo y a seguir peleando y a seguir luchando por lo que nos corresponde. Como ella dice: ya salimos a votar decisivamente, ahora nos toca cobrar. Tome lo que tome, dure lo que dure, tenemos que entender cóm
No hay comentarios:
Publicar un comentario