Blancanieves podría ser el gran fracaso de Disney en cines en 2025
¿La película live action recaudará lo suficiente en cines? Todos los precedentes, sumado a las nuevas críticas, sugieren que no, pero no será hasta marzo de 2025 cuando la incógnita será despejada
En marzo de 2025 finalmente se estrenará en los cines la versión live action de Blancanieves. La película ha sufrido retrasos en su lanzamiento, y su protagonista, la actriz Rachel Zegler, no ha parado de criticar la historia original para reafirmar su ideología progresista, aseverando que la princesa no necesita de un príncipe.
El trailer publicado hace pocos días podría ser un adelanto de cómo le irá a esta película. Es breve, pero ofrece otro vistazo de la versión woke en la que Disney ha trabajado varios años. Irónicamente, los futuros espectadores solo esperan que la bruja malvada, interpretada por Gal Gadot, se salga con las suyas en esta historia.
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La razón de tantas molestias entre el público es obvia: los comentarios de la protagonista han sido tan despectivos, desde el punto de vista político e ideológico, que los espectadores repudian de antemano lo que proyectará Disney en las salas de cine. De manera que en el video de YouTube se leen comentarios como: “Sinceramente quiero ver a Gal Gadot ganar y casarse con el apuesto príncipe” o “la reina malvada empuja a Blancanieves a un pozo y vive feliz para siempre con el príncipe”.
Los tropiezos de Blancanieves
Si hay una película de Disney que ha sufrido tropiezos en su etapa de producción es Blancanieves. Primero recibió críticas por mantener en la trama a los siete enanos, ya que según el actor Peter Dinklage, es “retrógrado” seguir sumándolos a la historia por asuntos de supuesta estigmatización. Luego, fotos que se filtraron de las grabaciones sugerían que Disney los cambió por “criaturas mágicas”. Nada funcionó. Ahora, según el adelanto, los personajes estarán elaborados digitalmente.
Aún así, cabe preguntarse, ¿Blancanieves recaudará lo suficiente en cines? Los precedentes, sumado a las nuevas críticas, sugieren que no, pero no será hasta marzo de 2025 cuando la pregunta sea respondida. Es que además, aunque YouTube ocultó tiempo atrás el recuento de “no me gusta” en su plataforma, sitios de terceros citados por Daily Wire estiman que los votos negativos en otro de los adelantos suman 820.000. En contraste, solo tiene 34000 “me gusta”. Hay quienes incluso sugieren en tono jocoso que empleados de Disney fueron “forzados” a dar clic al botón del pulgar arriba.
Lo que ha hecho Disney con muchas historias clásicas como La Sirenita, cambiando el color de piel de la princesa, o el viraje en el enfoque de las películas de Marvel, donde se fuerza a incluir superheroínas solo por el hecho de ser mujeres sin una trama lo suficientemente sólida, generó una profunda mella en la credibilidad de las producciones. La agenda progresista, que se ha pretendido imponer en distintos proyectos, terminó cansando a los consumidores y eso se ha visto reflejado en taquilla.
El año 2025 será una prueba de fuego para la compañía de entretenimiento infantil porque el contexto político e ideológico de Estados Unidos no acompaña la agenda que una vez promocionó incluso con respaldo gubernamental. La próxima Administración Trump adelantó que no tolerará la imposición ideologías de izquierda y eso termina impactando en el resto de la sociedad. De hecho, el hartazgo de los consumidores es evidente desde hace meses.
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