“Querido Javier”, la respuesta de Macri a Milei ante la invitación de “arrasar al kirchnerismo”
El expresidente respondió públicamente a la propuesta del actual mandatario y se abre la posibilidad de un frente La Libertad Avanza-PRO, para las elecciones legislativas de este año.
Esta semana, el presidente de Argentina, Javier Milei, hizo referencia a la posibilidad de un acuerdo con el PRO del exmandatario Mauricio Macri en el marco de las elecciones legislativas de octubre de este año. En este sentido, el libertario dijo que vería con buenos ojos un frente común “de los que están del lado de la libertad”, para finalmente “arrasar al kirchnerismo”. Eso sí, puso solamente un requisito: que la propuesta de coalición parlamentaria se replique en todo el país y no dependiendo del distrito. Para el economista libertario esto sería una especie de “engaño” al electorado.
A primera hora de la mañana, Macri hizo público un mensaje en sus redes sociales en el que parece darle una respuesta al libertario y todo parece indicar que en el cuarto oscuro habrá una propuesta legislativa que incluya a los candidatos libertarios de LLA junto a los del PRO.
- Lea también: ¿Llega Gucci a la Argentina? Las marcas que abrirán locales y las que pide la gente
- Lea también: Más de la mitad de los argentinos apoya a Milei y ni una cuarta parte respalda al kirchnerismo
“Querido Javier: Desde el PRO siempre vamos a estar del lado de los que trabajan para terminar con el populismo, la demagogia y la falta de transparencia”, advirtió el expresidente Macri.
En la opinión del líder del PRO, es necesario ahondar en los esfuerzos necesarios para que el kirchnerismo “no vuelva a gobernar el país o alguna de las 24 provincias argentinas”.
En un segmento relevante, Macri le dice a Milei que está dispuesto a conformar un equipo de trabajo conjuntamente con las personas que el presidente disponga “para defender los logros obtenidos y avanzar en una agenda profunda de cambios y transformaciones que el país necesita”.
“Nuestras convicciones y coherencia las planteamos tanto en el balotage de 2023 como en el acompañamiento legislativo a lo largo de todo el 2024”. Aquí Macri hace referencia no solamente al apoyo político declarativo antes de la segunda vuelta, sino al trabajo de fiscalización que el PRO realizó junto a La Libertad Avanza en el mano a mano de Milei con Massa. A lo largo del último año, los legisladores macristas fueron fundamentales a la hora de defender los vetos del Poder Ejecutivo a los proyectos kirchneristas que tenían como verdadera finalidad hacer explotar el ordenamiento fiscal que le permitió al gobierno terminar con el drama inflacionario en el primer año de mandato.
De avanzar en este sentido, lo más probable es que se abra una negociación entre ambos espacios por los lugares en las listas en todos los distritos. Lógicamente, el capital político de Milei y Macri determinarán la relación de fuerzas. Según las últimas mediciones en la opinión pública, el presidente está mucho más sólido que su antecesor en todo el país. Hasta el viejo estratega del líder del PRO, el ecuatoriano Jaime Durán Barba, reconoció que el partido amarillo no tenía ninguna posibilidad de hacer una buena elección si competía por el votante antikirchnerismo contra la propuesta de Javier Milei.
No hay comentarios:
Publicar un comentario