En Rusia cae a mínimos históricos el número de nostálgicos de la URSS
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha calificado en varias ocasiones de "tragedia" la disolución de la URSS, pero en la población esta idea pierde popularidad

Moscú, 26 mar (EFE).- El número de rusos que añoran los tiempos soviéticos ha bajado a mínimos históricos, según una encuesta del centro estatal VTsIOM.
Así, la muestra señala que solo 37 % está “de acuerdo” con la opinión de que “las cosas en el país marcharían mejor si todo se hubiera quedado como antes de la Perestroika de 1985”, en alusión a las reformas iniciadas por el último dirigente de la Unión Soviética, Mijaíl Gorbachov.
Hace cuatro años, en 2021, ese porcentaje era del 47 %. A la vez, 48 % de los encuestados en Rusia no retornarían a la URSS antes de la Perestroika.
- Lea también: Así la Unión Soviética recurrió una vez al libre mercado para salvarse del colapso
- Lea también: Putin quiere revivir la Unión Soviética, denuncian Ucrania y países del este
En 2022, en el centenario de la creación de la URSS, la disolución del imperio rojo la lamentaban 58 % de los ciudadanos de Rusia.
El récord absoluto fue registrado en 2005, cuando 75 % de los interrogados confesó lamentar la caída de la Unión Soviética.
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha calificado en varias ocasiones de “tragedia” la disolución de la URSS, pero en la población esta idea pierde cada vez más popularidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario