Camioneros reducen viajes a Margarita por falta de ferris
Los conductores del transporte pesado denuncian que debido a la escasez de navíos deben pasar hasta 15 días en entrar y salir del territorio insular.
Dexcy Guédez González | @dexcyguedez
Los conductores de los camiones de carga que entran y salen a Margarita piden más seguridad. / Foto: CARIDAD LEAL
SOL DE MARGARITA, 20 Nov, 2015 | Los conductores de gandolas y camiones de carga que traen alimentos y otras mercancías desde tierra firme hasta Margarita denuncian el deterioro en el servicio de los ferris de carga, específicamente de Conferry, ya que debido a la poca operatividad que estos presentan, la travesía se hace más larga y en vez de tardar cuatro horas que es el tiempo reglamentario, deben navegar con lentitud y demoran hasta ocho horas para tocar tierra en Puerto La Cruz.
José Pantoja aseguró haber esperado ocho días en el terminal marítimo Eulalia Buroz en esa ciudad porteña y este miércoles ya iba por el tercer día de espera para salir de la Isla, lo que lo obligará a pensar cuándo regresar cargado con alimentos.
Aseguró que la falta de ferris dificulta traer mercancía necesaria para la Isla, lo que según dijo, ha generado el rechazo de los conductores de las empresas distribuidoras, que se niegan a viajar a territorio insular para no tener que exponer sus vidas en las vías y pasar penurias en los embarcaderos.
Denunció que personal inescrupuloso de las empresas navieras les cobra hasta 15.000 bolívares para darles prioridad a la hora del embarque en las motonaves de carga.
"Los vivos son los primeros que pagan para poder entrar y salir de Margarita", sentenció Pantoja.
José Capovianco aseveró que como consecuencia de la poca disponibilidad de ferris de carga, han reducido la frecuencia de los viajes y en su caso, que antes hacía hasta 10 travesías por mes, ahora solamente puede hacer dos.
Aseveró que eso le está generando pérdidas porque debe correr con los gastos de comida y cubrir otras necesidades durante el tiempo de espera en los terminales marítimos.
Lamentó que sean los neoespartanos quienes sufran las consecuencias de un mal servicio de ferris, ya que la escasez de alimentos cada vez es más fuerte, situación que a ellos les toca vivir cuando tienen que permanecer varios días en Punta de Piedras a la espera de embarcar.
Delincuencia portuaria
Antonio Carvajal, quien trae frutas desde Sucre a Margarita, aseguró que la delincuencia los acecha y pone en riesgo sus vidas. Enfatizó que aunque hay un comando de la Guardia Nacional Bolivariana en Punta de Piedras, no realizan patrullaje de día y menos de noche, para garantizarles su integridad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario