Habitantes de sectores de San Juan sufren por la falta de agua
Residentes de la calle Miranda de esta población del municipio Díaz, informaron que llevan aproximadamente tres meses sin recibir el vital líquido.
Angélica Villarroel Buttó | @angelicvillabut
Debajo del puente que atraviesa la calle Miranda se encuentra el principal bote de agua en esta zona. / Foto: JHONNATAN BENITEZ
SOL DE MARGARITA, 20 Nov, 2015 | Vecinos de la calle Miranda de San Juan Bautista, en el municipio Díaz, señalaron que llevan aproximadamente tres meses sin recibir suministro de agua, debido al deterioro de las tuberías y también porque el Paral permanece abierto durante todo el día para surtir a los camiones cisterna.
Gledys Araque, habitante de esta comunidad, expresó que "en estos últimos tres meses solo hemos recibido agua una vez y en esa oportunidad llegó pero muy poquita, porque el Paral está abierto hasta altas horas de la noche y el agua no ejerce presión, aparte que el agua también se pierde por medio de las tuberías que están dañadas".
Sostuvo que han acudido varias veces a Hidrocaribe y a la Alcaldía de Díaz para que los escuchen y les resuelvan la problemática pero hasta ahora no han recibido respuestas satisfactorias a sus reclamos.
Araque narró que en una de las oportunidades que acudió a la empresa hidrológica, “uno de los empleados de allí me dijo que primero investigara cuál era la tubería rota para que luego fuera y le informara a ellos para así tomar cartas sobre el asunto”.
Servicio
Manifestó sentir descontento al tener que cancelar por un servicio que no recibe en su hogar, además de considerar como injusto que "haya agua para las cisternas y para quienes pagan el servicio no haya".
Recalcó que para poder subsistir se ve en la necesidad de cargar agua desde la tubería del cementerio de San Juan, con unos pipotes al igual que otros de sus vecinos.
Por su parte, Yeni Monasterios, también residente del sector, refirió que "a veces me arriesgo a sacar la bomba a la calle en horas de la madrugada para ver si logro agarrar aunque sea un poquito de agua, pero que va, el esfuerzo es en vano".
Añadió que hay quienes tienen para comprar semanalmente camiones de agua, pero que en su caso también tiene que remediarse buscando el líquido en el cementerio y que por sus condiciones de salud cargar ese peso le afecta.
Afectados
Se conoció que no solo se ven perjudicados los vecinos de la calle Miranda, sino también los residentes de la calle Bolívar y el callejón Fajardo de San Juan.
Llamado a las autoridades
Habitantes de la calle Miranda en San Juan, hicieron un llamado a las autoridades competentes del estado Nueva Esparta, para que se aboquen a esta situación que tanto los aqueja y los ayuden a resolver de manera efectiva la falla del suministro de agua en la localidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario