Maneirenses en protesta ante prolongada sequía en sus hogares
En un comunicado, Hidrocaribe anunció que implementará cambios en los ciclos de suministro de agua para todo el estado. La comunidad de Maneiro ejercerá otras acciones en rechazo a la falta de agua en varios sectores. (+Cronogramas)
Karla Marva Estevesl | @kmarval
La comunidad permanecerá en protesta hasta tener suministro de agua. / Foto: DANIEL RAMÍREZ
SOL DE MARGARITA, 19 Nov, 2015 | El descontento en Maneiro por la falta del suministro de agua ha llevado a sus habitantes a mantener el cierre de las vías de acceso a la comunidad de Pampatar, con la esperanza de que representantes de la Hidrológica del Caribe den respuesta y atención a sus demandas.
Más de tres semanas tienen las familias de este municipio sin el suministro de agua, que con anterioridad les surtían dos veces por semanas. Judith Silva, residente de este municipio, estuvo activa con las trancas de las calles por considerar que es un mecanismo de presión para generar un cambio y recuperar el suministro de agua.
Tras estas tres semanas sin agua, las comunidades de Maneiro se las han ingeniado para subsistir sin el suministro del vital líquido, aunque ya siente los problemas asociados a la falta de este recurso hídrico, como Mariux García, quien no ha podido enviar a sus hijos a la escuela porque no tiene como lavar los uniformes, la poca agua que logran comprar la emplean para cocinar y asear a duras penas los baños.
La protesta, que inició el martes y que se extendió hasta el miércoles, permanecería por varios días hasta obtener una respuesta satisfactoria de Hidrocaribe.
Posición
En respuesta a los planteamientos de los maneirenses, Hidrocaribe, emitió un boletín de prensa donde la presidenta del ente, Beatriz Marcano, informó que como consecuencia del prolongado periodo de sequía que ha sufrido el país durante los últimos meses, y a los bajos niveles de agua que presenta el embalse de Clavellinos, aplicará un plan de contingencia para la distribución de agua potable en el estado Nueva Esparta. Además detalló que a partir del próximo lunes 23 de noviembre será necesario aplicar una variación en los ciclos de distribución a través de la red hídrica.
“Hacemos un llamado a la población en general a tomar las medidas preventivas ante esta eventualidad; el equipo técnico de la hidrológica continúa trabajando para garantizarles el servicio de agua potable, aun cuando nos enfrentemos con situaciones que afectan de forma directa su producción”, expresó Marcano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario