Los mercados de garaje resuelven a los marabinos
Buscando una entrada de dinero extra en su hogar Magaly Cepeda hizo limpieza en el clóset de sus hijos y todas aquellas prendas de vestir y zapatos que aunque estaban en buen estado, ya no estaban en uso por que pasaron de moda o porque ya no eran de su talla, y fueron a parar a un mercado improvisado en la avenida La Limpia, tiene tres días vendiéndolas.
Faldas, jeans, blusas, franelas, vestidos para fiestas, zapatos, carteras, juguetes y hasta electrodomésticos son expuestos en las ventas de garaje que han ganado popularidad en esta época de economía crítica para muchos.
“Ir a un centro comercial a comprar un pantalón en 20 mil o 30 mil bolívares no está al alcance de muchos. Acá venimos y compramos para todos. Hay ropa usada, en buen estado y también hay ropa nueva”, dijo Herlinda Fuenmayor, mientras urgaba los ganchos entre varias prendas de chifón.
El negocio que inició el el complejo deportivo La Cotorrera, en la avenida El Milagro, donde todas las personas con deseo de obtener dinero por la venta de artículos alquila un espacio, se ha extendido por toda Maracaibo y el municipio San Francisco.
Alberto Díaz, habitante del sector Panamericano, al oeste de la ciudad, abrió las puertas de su garage para mostrar los artículos que tenía para vender.
Unos cajones de música que ya no usa porque vendió el equipo, los rines del auto que decidió vender por partes porque está chocado y hasta la platera de metal sacó de la casa. “Eso está es ocupando espacio y seguro hay alguien que lo necesita y aquí lo conseguirá mucho más económico y es posible que nuevo ni lo encuentre”, expresó.
Mileida Vielma, administradora de un colegio, aprovechó las vacaciones escolares y montó su puesto en un local de La Limpia. “Tengo tres días acá y me ha ido bastante bien. Vendo ropa nueva y usada en buen es tado”, explica mientras dicta los precios de la ropa a varias clientas interesadas en su mercancía.
“Unas 500 personas pasan por acá todos los días. En esta época decembrina la gente se resuelve en estos mercados que ya los hay por todos lados y con precios accesibles al bolsillo”, dijo Jackeline Hernández, otra comerciante.
Érika Hernández, “resolvió” sus regalos de Navidad en el mercado que se abre en ciertos días en la cancha diagonal a Makro, en la avenida Padilla.
“Si no es por estos puestos ninguno de mis sobrinos recibiría regalo de Navidad. Aquí encontré juguetes nuevos a buen precio y hasta para mí compré algunas blusas. La especulación de algunos comerciantes en los centros comerciales hace que la gente busque de alternativas como ésta”, manifestó Hernández, en medio de un tráfico congestionado de carros buscando estacionar para realizar las compras de última hora en el mercado improvisado.
PANORAMA, 23-12-2015.
No hay comentarios:
Publicar un comentario