En horas cercanas al mediodía de este lunes, un ex funcionario de la Policía de Aragua fue asesinado de múltiples impactos de bala mientras iba a bordo de su moto con destino a su residencia en la invasión de Fundacoropo.

victima-policia
La víctima fatal respondía al nombre de William José Liendo Ladera, de 37 años, quien por más de una década prestó sus servicios a la Policía de Aragua y hace un año se había retirado para trabajar de su cuenta, aparentemente como escolta.
El hombre había llevado a su mamá a una consulta médica en Santa Rita y pasó por una carnicería antes de ir a su casa, pero cuando salió del establecimiento fue sorprendido por unos sujetos en una moto que, sin ningún tipo de contemplación, le dispararon en reiteradas oportunidades para despojarlo del arma que portaba. El cuerpo quedó tendido sin vida sobre la moto.
De acuerdo a varias versiones, el hombre recibió entre 2 y 6 impactos de bala, evidenciándose en el sitio tres casquillos.
familiares
Al sitio se presentaron funcionarios de la Policía de Aragua y Policía Municipal de Francisco Linares Alcántara para resguardar el sitio del suceso, mientras llegaban los detectives del eje de homicidio del Cicpc-Turmero, quienes se encargaron de recabar las evidencias y trasladar el cadáver hasta la Medicatura Forense ubicada en Caña de Azúcar.
Es importante destacar que las primeras líneas de investigación apuntan hacia los sectores Santa Inés y Caridad del Cobre como el refugio de los asesinos, que al cierre de esta edición estaban siendo rastreados sobre la base ed sus posibles remoquetes: “El Roco”, “El Barbero” y “El Orlando”.

NOHANNA MORILLO| el siglo, 5-4-2016
fotos | JOSÉ LUIS VALERA