Margarita Rivero, diputada del Cleba, perteneciente a la fracción parlamentaria de Acción Democrática, expresó su opinión sobre la reciente medida del Gobierno Nacional de distribuir bolsas de comida casa por casa o el llamado método CLAP, (Comités Locales de Abastecimiento y Producción).

diputada-Cleba
“Yo considero que el mecanismo de las bolsas de comida, saca de los sitios naturales de abastecimiento los productos de consumo básico, los cuales deberían estar es en bodegas, abastos y en automercados. Ese sistema de distribuir bolsas previas listas, que seguramente serán elaboradas, es una manera de discriminar a quiénes tienen derecho a la comida y quiénes no”, argumentó.
Señaló que si realmente quieren hacer una distribución justa de los alimentos y de los productos de primera necesidad, “tienen que hacerlos llegar a través de los medios normales de distribución y de adquisición por parte de los ciudadanos, que son los centros de abastecimiento. Pero el hecho de poner en manos de particulares la distribución de esas bolsas, deja mucho que desear”, dijo la diputada.
A su parecer, cree que se traslada el bachaqueo de las calles a lo que pudiera ser el manejo que desde los Consejos Comunales se haga de la distribución de esos alimentos. “Entonces se discrimina quien recibe el alimento y quien no. Eso es populismo”, manifestó.
En este sentido, considera que este nuevo proceso de distribución de alimentos, es “más discriminación contra el pueblo, contra la gente necesitada,que no necesariamente pertenece a ninguna organización política, que no forma parte de ningún Consejo Comunal, sino que simple y sencillamente es un padre o una madre de familia que tiene la necesidad de llevar la comida hasta su casa”, finalizó diciendo.

YANIRA CEDEÑO elsiglo, 5-4-2016.
Foto: FAUSTINO PÉREZ