Concejo de Mariño invitó a la Asamblea Nacional a inspeccionar el centro de salud
Más de 200 personas fallecieron en el Hospital de Porlamar en los meses de enero y febrero
Más de 200 personas fallecieron en el Hospital Central Dr. Luis Ortega de Porlamar (cerca de tres muertes diarias) en los meses de enero y febrero, denunció el edil José Gregorio Gómez, presidente del Concejo Municipal de Mariño.
“Esta situación se presenta en momentos cuando el país y en particular el Estado Nueva Esparta vive una severa crisis de salud, debido a la escasez de medicinas y la falta de insumos médicos”, dijo Gómez.
En la sesión ordinaria número cuatro de la Cámara, con fecha doce de abril de 2016, los concejales porlamarenses aprobaron un acuerdo para invitar a la Comisión de salud de la Asamblea Nacional, que preside el médico oncólogo José Manuel Olivares, para que hagan una inspección en el HLO y se reúnan con los gremios.
Añadió Gómez que es necesario investigar esta alta tasa de mortalidad en el principal centro hospitalario de la Isla de Margarita, porque la proyección para los meses de marzo y abril es igualmente cercana a las cien personas mensuales.
“No puede ser que se están muriendo tres personas diarias en Margarita y ni las autoridades regionales, ni el gobierno nacional estén haciendo nada, a este paso podríamos estar hablando de más de mil decesos a finales de año”, indicó Gómez.
El Presidente del ayuntamiento de Porlamar anunció además que están convocando a una reunión de trabajo previa con el Colegio de Médicos, Colegio de Enfermería y Asociación de Farmaceutas de Nueva Esparta.
La región insular cuenta con un solo hospital Tipo I, que está ubicado en la Ciudad de Porlamar, Municipio Mariño, allí la gente manifiesta que son muchos los casos de pacientes que ingresan por una enfermedad y en ese centro asistencial se contagian de otra patología, muchas veces por bacterias, ya que según información que manejo las aseadoras están limpiando solo con agua porque no cuentan con cloro u otros desinfectantes –, afirmó el legislador. DIARIO CARIBAZO, 16-4-2016.
No hay comentarios:
Publicar un comentario