Se disparó el precio de los huevos
En los últimos días se disparó el precio de los huevos, pues de 4 mil 800 bolívares que costaban hace un mes, han llegado hasta 6 mil 200, una situación que algunas personas, como José Luis Torres, consideran “insostenible, porque aquí no hay un organismo que supervise; y no solo que supervise, sino que haga cumplir la ley. Pero aquí no hay control”.
Torres iba a buscar huevos y lamentó que sea difícil comprarlos. “Uno va al supermercado o al mercado y no consigue azúcar, arroz, aceite, ninguno de esos productos, pero los revendedores de la calle sí los tienen todos; entonces, uno no tiene efectivo para comprar porque a uno le pagan con tarjeta”, dijo.
Y es que en el mercado Los Pequeños Comerciantes, esos productos no se encuentran. “Hace tres meses que no vendo un kilo de azúcar”; “tampoco hay harina, desde la última vez que llegó, hace como un mes”. “En ninguna parte dentro del mercado hay azúcar, solo la consigue afuera. Nosotros estábamos trabajando con azúcar que estaban trayendo de Colombia, pero ahora todo eso está trancado”; “No trabajamos con esos productos desde que subieron”.
Así lo dicen los comerciantes a los compradores que llegan a sus puestos. Les responden que “lo que hay es producto colombiano, y lo colombiano lo venden afuera, en la calle. Usted pregunta afuera, en la calle, y ahí ustedes ven aceite, azúcar, harina de maíz, de todo. Aquí adentro no hay nada de eso. Tampoco vendemos huevos, quién va a trabajar con eso, vienen y se lo quitan a uno como si fuera robado. Los productos problemáticos los dejamos lejos”.
Vendedores de la calle:
Es la corrupción
Por su parte, los vendedores de la calle confirmaron que “todos los días (los productos) suben de precio. El aceite venezolano está a 5 mil 500, y el colombiano a 4 mil 500, y es más barato por la cadena de corrupción, porque llega al supermercado donde lo venden y quien lo compra lo revende, y lo vuelven a revender, hasta que llega a los buhoneros. Todo eso es un negocio redondo”.
Dicen los vendedores, los conocidos como “bachaqueros”, que todos los días “varían los precios, no hay nada barato. La harina PAN está hoy está a 3 mil 500; mañana viene para 3 mil 800, porque no hay, está escasa. Ahora van a traer harina colombiana”.
Del azúcar, aseguran que no ha subido, está a 4 mil bolívares, aunque hace como 15 días costaba 3 mil 200 el kilo, y estuvo a 2 mil 800 bolívares.
De allí que Torres insistió en hacer un llamado “al Gobierno” para que tome medidas, pues hasta en Cúcuta se encuentran productos regulados venezolanos. “La semana antes del cierre de la frontera fui a la Sexta y hasta había leche de Mercal; deben hacer supervisión, porque no hay nada; si hubiese control no se estuviera presentando esta situación, pero no la hay, no hay nadie que ponga ley y la haga cumplir. ¿Cómo se justifica una cosa de estas?”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario