Manifestantes de Barinas llegaron hasta comando de la Guardia Nacional
Sociedad civil y dirigentes de diferentes partidos políticos se concentraron debajo del elevado ubicado en las intersecciones de las avenidas 23 de Enero y Cuatricentenaria donde permanecieron alrededor de una hora y después se trasladaron hasta la sede del componente militar
Barinas.- Hasta la propia sede del comando de la Guardia Nacional de Barinas llegaron los diputados y manifestantes que, desde el elevado ubicado en las intersecciones de las avenidas 23 de Enero y Cuatricentenaria, se trasladaron a ese lugar para entregar un documento en el que conminan a los integrantes de ese componente militar a respetar la constitución y ponerse del lado del pueblo.
Víctor Aponte, secretario ejecutivo regional de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) los diputados Freddy Superlano y Julio César Reyes, fueron los encargados de ingresar a la sede del comando de la Guardia Nacional donde los recibieron Huber Cortez y Johnny Pérez, comandantes de la GN y la Policía Regional respectivamente.
La concentración en Barinas se inició cerca de las 10 de la mañana en el elevado. Muy cerca del lugar, en la residencia de gobernadores, a escasos 100 metros, el oficialismo realizaba una actividad.
Los policías se mantuvieron pendientes de las acciones de los opositores que a cada pare en rojo del semáforo, gritaban consignas y agitaban sus banderas.
Una vez que piquetes de la policía comenzaron a desviar el tráfico y no había a quién decirle nada, los manifestantes decidieron trasladarse hasta el semáforo de la 23 de Enero con avenida Bachiller Elías Cordero, pero inmediatamente cambiaron la señal y decidieron seguir caminando hasta la sede de la GN a terminar de cumplir con el cometido de la entrega del documento.
Percances de último momento
Todo trascurrió sin novedades hasta que, cerca de las dos de la tarde, un pequeño grupo que se devolvía hasta el elevado para buscar sus vehículos y que los movilizaran hasta sus viviendas, fueron sorprendidos por un piquete de policías que se encontraban cerca de McDonal’s y desde allí comenzaron a lanzarle piedras a la gente que se devolvía, alcanzando en una pierna a una joven identificada como Daniela, quien tuvo que esconderse por los alrededores del lugar para evitar que se la llevaran presa y porque el dolor no le permitía avanzar.
Cuenta Daniela que desde su escondite, el jardín de Farmatodo, observó cómo unos policías lanzaron piedras a las ventanas del establecimiento de comida y que una vez que logró montarse en un mototaxi, también observó cómo se llevaban detenido a un joven que ella no pudo identificar.
El vocero de la MUD, Víctor Aponte, dijo desconocer sobre esa situación y aseguró que la concentración culminó sin ningún inconveniente, al menos hasta que se dispersaron en la Guardia Nacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario