Yaracuyanos entregaron documento en Defensoría del Pueblo pese a intervención de la Policía
Los cuerpos de seguridad dispararon perdigones y lanzaron bombas de gas lacrimógeno. Varios comunicadores sociales fueron agredidos durante la manifestación
La marcha convocada por partidos de oposición y por la Coalición Intergremial Yaracuyana por la Democracia, luego de la cual entregarían en la Defensoría del Pueblo un documento en el que exigían el inicio del proceso de investigación penal contra los siete magistrados de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, fue reprimida por la policía regional, quienes instalaron un cordón de seguridad que impidió el paso de los manifestantes a la altura de la avenida Libertador con calle 12.
Los ciudadanos rompieron el cordón de seguridad y mientras intentaban retomar el curso de la marcha los efectivos de la policía dispararon perdigones y lanzaron bombas de gas lacrimógeno. La multitud fue guiada por los dirigentes hacia otra ruta, a través de la cual pudieron llegar a la Defensoría del Pueblo y consignar tanto el documento propósito como hacer la denuncia de las agresiones sufridas por los manifestantes durante la marcha.
Varios periodistas fueron agredidos durante la manifestación, Rosa Virginia Garrido denunció que recibió empujones de parte de un policía, quien además le quitó su teléfono celular; minutos más tarde la Gobernación de Yaracuy aseguró que el equipo (instrumento de trabajo de la comunicadora) le sería entregado en la Secretaria de Seguridad Ciudadana. Un comunicador popular aseguró haber sido agredido por varios manifestantes, éste asistió a la actividad con una gorra de Tupamaro.
El diputado Biagio Pilieri refirió que la acción gubernamental contra los manifestantes es muestra del “miedo” a la voluntad del pueblo. “Queremos destacar que nuestra programación del día terminó hoy a las 12 del día, no somos responsables de ninguna olla que quera montar Julio León”, apuntó.
Respaldo a Capriles
La dirigencia de la Mesa de la Unidad Democrática manifestó solidaridad y apoyo a Henrique Capriles Radonski, luego de que se conociera la sentencia que lo inhabilita para elección de cargos públicos por 15 años.
“Esta decisión es muestra de que el Gobierno se siente acorralado, que sabe que se acerca un proceso electoral y que está eliminando las piezas que le estorban”, dijo Pilieri.
No hay comentarios:
Publicar un comentario