Foto: Isaac Paniza
(25 de mayo de 2017. El Venezolano).- Venezolanos ya tienen 55 días en protesta, siguen calentando la calle por un cambio político en el país, una lucha que ha sido vista en el mundo entero donde la represión roja ha dejado como resultado heridos, detenidos y hasta más de 50 muertos.
Y para que cada rincón del planeta sepa lo que ocurre en el país tricolor, el cineasta venezolano Hernán Jabes realizó el documental “Somos Todos” para demostrar la realidad “cuando un Gobierno no escucha a la mayoría sino que al contrario lo reprime y lo niega” siendo inevitable que surja la violencia
“¿De qué sirve cantar las canciones de Alí Primera que hablan de justicia y paz cuando tratas de imponer a la fuerza todo lo contrario?”, esto es parte de lo que se escucha en esta producción audiovisual.

Jabes asegura que “la democracia es una palabra vacía en Venezuela, no aceptan que hay un problema”.
El cortometraje muestra como la lucha es desigual y la represión armada sigue generando miedo, “los jóvenes con valentía y coraje se ponen al frente intentando defendernos a todos, todos retrocedemos ante la represión militar pero ellos no, son lo que pelean, los que mueren, los heridos, los detenidos, son los hijos de esta nación en conflicto, son los hijos del Gobierno represivo de Nicolás Maduro”.
Y ante todo esto nace la interrogante: “¿Por qué sacrificar tanta gente para imponer un solo punto de vista?, no somos iguales, nunca podremos ser iguales pero a partir de nuestras diferencias, podemos respetarnos, comprender el sufrimiento de los demás y juntos acabarlos”.
Disfrute a continuación los 12 minutos donde se ve parte de la realidad que padecen hoy los venezolanos que están en las calles: