Maestra rusa se enfrenta a diez años de prisión por decir a sus alumnos que Ucrania es un estado soberano
Una maestra en Rusia fue despedida y multada tras ser entregada a las autoridades por los comentarios que les hizo a sus estudiantes sobre la invasión de Rusia en Ucrania.
Por ABC
Marina Dubrova le dijo a ‘ The New York Times’ que le mostró a su clase de octavo un video de YouTube con un mensaje contra la invasión. Después un grupo de chicas le preguntó sobre la invasión. Dubrova, una profesora de inglés en la isla rusa Sakhalin, les comentó a las niñas: «Ucrania es un país aparte». Una de las chicas respondió: «Ya no».
La policía rusa llegó a su escuela días después, según informó ‘The Times’, y se presentó ante el tribunal una grabación de sus comentarios, aparentemente tomada por un estudiante.
Fue multada con 366 euros por «desacreditar públicamente» a las fuerzas rusas y despedida de la escuela por «comportamiento amoral». Al hablar de sus compatriotas a favor de la guerra, Dubrova dijo: «Es como si todos se hubieran hundido en una especie de locura».
Este no es el único caso de un maestro que se enfrenta a graves consecuencias por sus comentarios. Hace unos días, Irina Gen, una profesora de inglés y alemán de 55 años de la ciudad rusa de Penza, se embarcó en un discurso contra la guerra en su aula, pero no sabía que sus propios alumnos la estaban grabando.
«Solo quería ampliar la visión del mundo de mis alumnos. Tenía la esperanza de romper la propaganda que se está alimentando en este país. Pero mira a dónde me llevó», dijo Gen a ‘ The Guardian’, quien se enfrenta a una sentencia de prisión de largo plazo por «desacreditar» al ejército ruso después de que su mensaje se volviera viral.
No hay comentarios:
Publicar un comentario