Exilio político en la era de Petro ha empezado con David Ghitis
El periodista colombiano tomó sus maletas y dejó Colombia, buscando ponerse a salvo de Petro y de las FARC, tras haber sido estigmatizado y recibido amenazas
David Ghitis es un reconocido periodista de opinión, que ha tenido que abandonar de urgencia su tierra, Colombia, donde hasta hace unos pocos días estaba viviendo, ante las amenazas que sufrió por sus posturas políticas de oposición a Gustavo Petro, ahora ya investido como presidente, y por la advertencia de secuestro en su contra, por parte de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), grupo narcoguerrillero que vuelve a tomar oxígeno con el exmiembro del M19 gobernando el país.
- Lea también: Con Petro, el crimen paga: Gobierno dará casi 200 dólares por no delinquir
- Lea también: Primer mes de Petro: casi el doble de muertos en masacres por día
Ghitis fue estigmatizado como «neonazi» por Gustavo Petro, por su opinión externada en una columna en RCN –uno de los conglomerados de medios más grandes del país– sobre la propuesta del socialista en campaña en torno al manejo de las pensiones, calificativo absurdo en sí mismo, y además ignorante, si se toma en cuenta que el periodista es judío.
Más tarde llegarían amenazas de parte de una de las cabezas de las FARC, que le dijo a Ghitis que «dejara de joder», que no conocía bien lo que sucedía entre sus filas, y que lo llevarían a la selva para que viera la realidad.
David Ghitis había denunciado el robo de menores de edad en el reclutamiento forzoso de las FARC, menores que no pocas veces resultaban violadas –incluso tumultuariamente– y embarazadas, y eran obligadas a abortar. Las niñas que no colaboraban con sus violadores eran simplemente asesinadas, señala el periodista.
Sólo que la de las FARC no fue una invitación que tome en cuenta la voluntad de Ghitis de ir a la selva, donde todos sabemos que las FARC han tenido gente secuestrada durante años enteros, por lo que ese tipo de declaraciones sin duda era un anuncio de secuestro.
El periodista colombiano tomó sus maletas y dejó Colombia, buscando ponerse a salvo de Petro y de las FARC, que acaso ya están operando de forma mancomunada para «limpiar» a Colombia de los columnistas opositores al régimen socialista recién llegado. El exilio de opositores en la era de Petro ha comenzado con David Ghitis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario