Jubilados y pensionados protestan frente a sede del Ministerio de Transporte
Un grupo de 60 jubilados y pensionados acudió a la sede del Ministerio de Transporte para pedir mejores reivindicaciones sociales. Piden bonos y que el seguro médico les cubra más
En horas de la mañana de este lunes 9 de enero, un grupo de 60 jubilados y pensionados del Ministerio de Transporte protestan al frente de la sede ministerial ubicada en la avenida Francisco de Miranda en Chacao, estado Miranda, para exigir mejores reivindicaciones salariales.
De acuerdo al periodista Darvinson Rojas, los manifestantes se quejaron ante el jefe de Recursos Humanos de esa cartera de que el seguro médico solo les cubre unos 200 bolívares –que al cambio del Banco Central de Venezuela para este lunes, que es 18,61 bolívares por dólar–, aproximadamente 11 dólares.
También están exigiendo la entrega de un bono vacacional y de recreación. Mientras, la circulación por la Francisco de Miranda sentido oeste se encuentra restringido. A la manifestación llegaron funcionarios de la Guardia Nacional, mientras los funcionarios de PoliChacao y la Policía Nacional Bolivariana trataban de mediar.
La llegada de la policía militarizada provocó el cierre en sentido este de la arteria vial, así como la calle Uslar Pietri –también conocida como la calle Élice–
La protesta de jubilados y pensionados del Ministerio de Transporte se registra el mismo día en que los docentes de todo el país programaron una manifestación con el fin de exigir mejores reivindicaciones salariales, al igual que se genera dos días antes de la movilización denominada «marcha de los entierros».
Esa movilización, pautada para el miércoles 11 de enero, tiene como objeto exigir que se les garanticen sus derechos laborales y la homologación de los sueldos a la canasta básica alimentaria.
Los trabajadores informaron que la movilización llegará hasta la Defensoría del Pueblo, en Caracas. Se prevé la participación de personal del área de salud, educación, telecomunicaciones y de la industria petrolera.
Organizaciones no gubernamentales advirtieron que en Venezuela no hay políticas que garanticen una vida digna para el adulto mayor, lo que es preocupante tomando en cuenta que esa población crecerá en los próximos años de acuerdo con reportes estadísticos. La ONG Convite alertó Venezuela que para 2022 el 12 % de la población venezolana tenía más de 60 años y se estima que el número aumentará a 20 % para 2050.
En desarrollo
No hay comentarios:
Publicar un comentario