Protesta de trabajadores por mejores salarios en Acarigua, Araure y Ospino, estado Portuguesa
Acarigua y Araure No vamos a descansar hasta lograr el sueldo que merecemos
Las protestas continúan, y tras una semana de acción, los trabajadores públicos, principalmente docentes activos y jubilados y empleados del sector salud marcharon este lunes 16 de enero, desde la Redoma de Mamanico hasta la plaza Bolívar de Acarigua, en Portuguesa.
«Y no, no me quiero ir yo, quiero un sueldo digno pa’ quedarme en mi país», y «un sueldo de docente para el presidente», son algunas de las consignas de los educadores vociferaban durante todo el recorrido por la avenida Páez.
Hasta el momento no hay fecha de retorno a las aulas. «No vamos a descansar hasta conseguir el sueldo que merecemos. Un aumento salarial que le permitan vivir dignamente», dijo Corteza Monsalve, quien no se ha perdido ninguna de las movilizaciones.
Ospino
Pablo Rangel, líder sindical, precisó que la ruta es esa, continuar con la protesta cívica hasta que el presidente Maduro cumpla con el precepto constitucional contemplado en el artículo 91 de la Construcción de la República Bolivariana de Venezuela que establece que el salario debe ser suficiente para vivir con dignidad y debe cubrir la canasta básica que hoy día cuesta unos $600 mensuales.
Termómetro Nacional
No hay comentarios:
Publicar un comentario