Régimen impide a Berta Soler participar en la primera misa del año
La líder de las Damas de Blanco fue arrestada este domingo cuando salía de la sede del grupo opositor para dirigirse a la Catedral
MADRID, España.- Las autoridades represivas cubanas volvieron a arrestar este domingo, de manera arbitraria, a Berta Soler, líder de las Damas de Blanco, cuando se dirigía a la Catedral para participar en la primera misa del año.
En el momento en que fue detenida por agentes de la Seguridad del Estado vestidas de civil, Berta Soler salía de la sede del grupo opositor, en el barrio capitalino de Lawton.
Según explicó la activista a través de Facebook, fue conducida en un carro patrulla a la unidad policial de la calle Aguilera. En el parqueo de dicha unidad la mantuvieron, dentro del carro, 45 minutos. Luego la trasladaron a un calabozo de la 11na unidad en San Miguel del Padrón. Fue liberada cerca de las 8:00 de la noche.
En un video compartido por su esposo, el también activista Ángel Moya, se escucha a Berta Soler gritar: “¡Libertad para el pueblo de Cuba! ¡Vivan los derechos humanos! ¡Abajo Díaz-Canel!”, al ser arrestada.
Entre los numerosos mensajes de apoyo a la opositora, compartidos en redes sociales, sobresale el de Rosa Chente, quien señaló: “No saben ellos que esta Dama de Blanco no se asusta por un calabozo. La mueve un derecho UNIVERSAL”.
Mientras que Francisco L. Ortiz expresó: “Somos miles de personas que, desde España, te seguimos y admiramos tu valor. Tenéis que acabar con ese régimen asesino. El pueblo cubano no puede seguir aguantando a esos sátrapas que han secuestrado vuestra libertad y vuestras vidas”.
Por su parte, William Tamayo Ramayo, exigió: “Abajo el acoso y la persecución política contra los activistas de derechos humanos. Libertad inmediatamente para todos nuestros hermanos presos políticos en Cuba”.
Desde que en enero de 2022 las Damas de Blanco anunciaran que reactivaban “la campaña de enfrentamiento por la libertad de todos los presos políticos sin exclusión”, sus integrantes han sido sometidas a vigilancia y constantes detenciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario