«No podemos permitir que se vuelva natural mutilar a un niño»
La diputada del Partido Acción Nacional (PAN) en la Ciudad de México, América Rangel, en entrevista con Panam Post que su discurso no consiste de odio hacia nadie. Respeta la decisión de los adultos. «Defiendo a los niños, que no mutilen sus genitales», afirma. Se opone a mutilación, castración y esterilización de menores. Para lograrlo, asegura que cuenta con el respaldo de su partido, el PAN. Y que logrará el apoyo de los demás partidos en cuanto se trata de la protección de menores.
Las «infancias trans» son un tema que desata polémica en el mundo. Por un lado hay un discurso que alega empatía y promueve la hormonización temprana de menores para «afirmar su identidad». Por otro, se pide respetar su inocencia y que vivan una infancia acorde a su biología (al menos hasta que cumplan la mayoría de edad). En este sentido, una diputada mexicana presentó una iniciativa para prohibir que mutilen los genitales de menores al igual que tratamientos de hormonización y castigar a los médicos que lo hacen.
Se ha enfrentado a duras críticas. Incluso una agrupación de activistas trans destrozaron vidrios del Congreso de la Ciudad de México, grafitearon y protestaron en un intento de irrumpir el edificio. Acusan que discursos como el de la diputada fomentan el odio y ponen en peligro a las personas trans.
Pero América Rangel explicó a PanAm Post que su discurso no consiste de odio hacia nadie. Respeta la decisión de los adultos. «Defiendo a los niños, que no mutilen sus genitales», afirma. Se opone a mutilación, castración y esterilización de menores. Para lograrlo, asegura que cuenta con el respaldo de su partido, el PAN. Y que logrará el apoyo de los demás partidos en cuanto se trata de la protección de menores.
Aunque sus detractores afirman que la iniciativa no tiene fundamento porque no se hormoniza a menores en México, Rangel busca prevenir que se normalice lo que pasa en otros países.
En España hay precedente: extirparon el útero y amputaron los senos de una menor
En España ya está en marcha la primera demanda de una menor a la que le amputaron los senos y le extirparon el útero cuando tenía apenas 15 años. Resulta que Susana no tenía disforia de género sino autismo. En lugar de recibir ayuda, la alteraron permanentemente. Asimismo, en EEUU, Finlandia y el Reino Unido están cerrando clínicas dirigidas a hormonizar menores. Y los detrans (personas que transicionaron y buscan volver a su sexo biológico) lideran la iniciativa para lograrlo. Pues ya padecieron los daños irreparables en una edad sin capacidad de consentir.
Ahora con la Ley Trans será permitido «transicionar» desde los 12 años sin consentimiento de los padres. Por eso y más, la diputada mexicana América Rangel presentó una iniciativa para proteger a los menores y evitar que amputen partes sanas de su cuerpo. Pues asegura que les dan el mismo medicamento que reciben los violadores para lograr la castración química.
No hay comentarios:
Publicar un comentario