Los familiares desesperados reclamaron la búsqueda de los pescadores margariteños desaparecidos
María Joaquina Tineo, hermana de uno de los extraviados en el peñero Río Catatumbo, pidió la activación de unidades de la Fuerza Armada Nacional para poder localizar a los 2 marinos qué están aferrados a una tapa de la nevera
La impotencia agobia a los familiares que esperan noticias de los 3 pescadores que aún siguen desaparecidos en altamar luego del naufragio del peñero Río Catatumbo, el pasado martes cuando zarpó de playa El Tirano.
Desde el muelle de ese balneario del municipio Antolín del Campo, alertaron que la falta de apoyo gubernamental ha signado la búsqueda de los que aún se encuentran extraviados en altamar.
Maria Joaquina Tineo, hermana de Hecnel Tineo de 17 años, clamó la urgente activación de la búsqueda aérea pues, de acuerdo con versiones de los sobrevivientes, 2 de los náufragos se encuentran aferrados a la puerta de la cava que llevaban para meter el producto de la pesca.
Necesitamos ayuda del puerto de La Guaira, de los puertos que están más al Norte porque los expertos aseguran que la corriente apunta más a ese lado, pero lo más importante que necesitamos es la ayuda con helicópteros de la Fuerza Armada Nacional para poder encontrarlos. Todos estamos aquí esperando por ellos, insistió.
El balance de los familiares hasta la tarde de este jueves son 2 sobrevivientes, es decir, Victor Manuel Hernández y José Antonio Vargas.
Además José Hernández, patrón de la embarcación quien falleció y el cuerpo fue rescatado por los pescadores que emprendieron la búsqueda ante la inercia gubernamental.
Versión dolorosa
Tineo confirmó que los sobrevivientes informaron que uno de los desaparecidos se hundió al romperse la cuerda con la cual se ataron a la embarcación, buscando sobrevivir.
Además de ese cuerpo también esperan encontrar con vida a los dos restantes.
Héctor Vargas, familiar de uno de los sobrevivientes expresó molestia por la indiferencia de las autoridades marítimas.
No es posible que sigan esperando 72 horas para activar la búsqueda si es que la activan. Deben hacerlo de inmediato y no esperar que el mar los siga alejando, manifestó Vargas.
Dexcy Guédez – El Sol de Margarita
No hay comentarios:
Publicar un comentario