Servicios públicos en crisis
En el marco de una economía quebrada, mal administrada y saqueada por la corrupción, no se puede esperar otra cosa que servicios públicos deficientes.
En Venezuela esta nueva ola recesiva viene acompañada de la intensificación de los problemas en el abastecimiento del combustible, de cortes de energía eléctrica de varias horas, problemas en el suministro de agua y fallas en la conectividad de telefonía y datos a través de Cantv. Todos estos inconvenientes se están sintiendo con más rigor en la provincia.
Este panorama no solo afecta la calidad de vida de los venezolanos, sino que limita las posibilidades de las empresas y emprendimientos, que requieren el buen funcionamiento de estos servicios para desarrollar su potencial productivo.
La inversión en estas áreas es clave para el desarrollo nacional y en estos tiempos de arcas vacías, necesita del capital privado, que seguramente exigiría una actualización de tarifas para recuperar la inversión.
No esperamos que el actual Gobierno de un paso en ese sentido, pero sí sería interesante escuchar las propuestas de los candidatos opositores, tomando en cuenta que el servicio más caro es el que no se tiene.
No hay comentarios:
Publicar un comentario