¿Carencia de originalidad?: Capriles lanzó su nuevo spot de campaña en el que copia a Gustavo Petro vea vídeo
¿Plagio, carencia de originalidad? ¿Admiración?
Tomado de Monitoreamos.com
El candidato presidencial de Primero Justicia (PJ), Henrique Capriles Radonski, lanzó este martes un nuevo spot de campaña, en el que copia un formato utilizado por Gustavo Petro en las contienda presidenciales de Colombia de 2018 y 2022.
El video comienza con Capriles enviando un mensaje de voz a través de su celular, al igual que Petro. Ambos tienen una camisa del mismo color azul aguamarina. La pieza continúa mostrando ciudadanos, venezolanos en el caso de Capriles y colombianos en el caso de Petro, que escuchan el audio en sus teléfonos.
El spot se conoce precisamente en la semana en la que Petro atraviesa por la peor crisis política de su gobierno, luego del escándalo por el Niñeragate, la revelación de las escuchas ilegales y la difusión de los audios amenazantes del exembajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti.
En la cuña, Capriles dice que “en cada calle de este país viven venezolanos que llevamos en el corazón una misma determinación: echar pa’lante, no rendirse ante las dificultades. No estamos condenados a vivir como vamos viviendo, veo la esperanza en tías mejores en los ojos de nuestra gente. Hay que echar pa’lante. Cuando sumamos nuestra fuerza, crecemos. Cuando levantamos la vista y caminamos juntos, cambiamos la historia”.
El dirigente de PJ se presenta destacando su trayectoria como diputado, alcalde, gobernador, candidato a presidente. También menciona a sus dos hijas y a su pareja, Valeria Valle, de quienes dice le dan «la certeza de que no debemos temer al futuro».
Capriles cierra su video asegurando que su movimiento es “optimista y no se resigna. No nos conformamos con la pobreza y con los privilegios de los poderosos. No aceptamos que haya familias separadas por la emigración forzada. Nuestro movimiento es por oportunidades de desarrollo y por una nación en la que todos sean tratados como iguales. Somos un solo pueblo. Es hora de tomar nuestro destino y hacernos cargo de nuestro futuro. Vamos juntos a echar pa’lante”.
Vea el vídeo:
Nota de la redacción:
La nota corresponde al portal Monitoreamos.com. Para equilibrar las cosas, nosotros resaltamos que no es el primer candidato que lo hace. Muchos candidatos y candidatas en Venezuela, han hecho uso de lo que pudiéramos llamar “Marketing-comparado” y han elaborado mensajes, spots, campañas, basadas en otras experiencias.
Vale recordar que Capriles en el pasado, era admirador de Lula Presidente de Brasil y también copio muchas de sus propuestas, aunque igual perdió.
¿Será que hoy es admirador de Petro de Colombia?
Tendríamos que preguntárselo.
En el pasado por ejemplo el “SI” de Jaime Lusinchi, tiene su fuente en Argentina. Por mencionar uno que tenemos a mano y estaba relacionado con la campaña de Alfonsín.
Esta falta de originalidad demuestra la carencia de observación del panorama nacional, que requiere de unas propuestas adaptadas a nuestra particular realidad, aunque quizá haya sinonimia en muchas situaciones y es válido acudir a otras experiencias.
Opinen ustedes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario