Cortes de electricidad se suman a las dificultades para echar gasolina en Carabobo
Surtir los automóviles de gasolina se ha convertido en todo un reto en el estado Carabobo. Usuarios demoran al menos seis horas en cola cuando hay combustible en las estaciones de servicio
-
Por Sandra Gómez
Programa de Formación Nuevos Periodistas
José de Gouveia estuvo seis horas en una cola para echar gasolina el 6 de junio. Llegó a las 9:00 p.m. a la estación de servicio ubicada en la redoma de Guaparo, estado Carabobo, y llenó el tanque de su vehículo a las 2:00 a.m. Cuando le faltaba poco para llegar al dispensador hubo un apagón eléctrico en la zona.
No es la primera vez que De Gouveia vive una situación similar. Quedarse hasta altas horas de la noche en las gasolineras que trabajan 24 horas ya es costumbre. Asegura que siempre “las colas han sido kilométricas” y las fallas de la electricidad se suman a la escasez de gasolina para hacer más engorroso el proceso.
Fallas eléctricas cambian rutinas en comunidades de Capacho Viejo y Nuevo
Un conductor que esperaba en la estación de servicio Prebo en Valencia -no quiso identificarse- también demoró seis horas en cola. “Llegué a las 5:00 p.m. del 7 de junio y salí de la cola a las 11:15 p.m. En ese tiempo se fue la luz por cuatro horas”, comentó.
María García ha dormido en las adyacencias de las estaciones de servicio de Valencia. Durante el día se le dificulta echar gasolina, porque trabaja, así que debe ingeniárselas. “Uno pasa mal la noche y al día siguiente es peor, más si tienes que ir a tu trabajo sin descansar”, señaló.
Este jueves, 8 de junio, los residentes del estado Carabobo se quejan de la falta de gasolina, así como de los servicios públicos, a través de las redes sociales. Coinciden en que durante los últimos días se acentuó la escasez de combustible en la entidad carabobeña.
No hay comentarios:
Publicar un comentario