Denuncian que la represora castrista Yanet Machado ahora vive en Estados Unidos
La capitana o teniente siempre antepuso sus “valores” castristas para oprimir al pueblo
La represora del gobierno cubano Yanet Machado, quien ostentaba el cargo de capitana o teniente en la Dirección de Inteligencia (DTI) ubicada en la calle 82 de San José de las Lajas, provincia Mayabeque, ha sido avistada en Estados Unidos.
Su inesperada presencia en Norteamérica ha generado controversia, ya que llegó a ser una opresora que dejó un rastro de denuncias, maltratos y encarcelamientos mientras era una agente castrista en el país caribeño.
La noticia ha sido divulgada por una madre cubana, llamada Miriela Pérez, quien aseguró que Machado siempre antepuso su lealtad hacia el castrismo para cometer actos represivos contra el pueblo.
“Es una mujer a la que le supliqué por mi hija, cuando ella y su hermana la denunciaron de manera injusta. Machado dijo que sus valores castristas estaban por encima de cualquier familia y vecinos”, agregó Pérez en su denuncia vía Facebook.
Pérez no ha dudado en calificar a Machado como oportunista y “chivata”, refiriéndose a sus tácticas de colaboración con el régimen represivo. La madre que la denunció sostiene que la presencia de esa agente en suelo estadounidense es una burla hacia todas las familias que sufrieron sus abusos y represión.
Además, la agente también estuvo involucrada en la detención de manifestantes que permanecen en las cárceles del régimen comunista, mientras ella disfruta de las comodidades que ofrece EEUU y el capitalismo.
Cubanos exiliados en territorio estadounidense han alegado en varias ocasiones que el gobierno no aplica los filtros correctos para evitar la entrada de represores castristas al país, quienes pudieran ser un peligro para la seguridad nacional.
En marzo pasado, se reportó el caso de Eduardo Velázquez Infante, quien ha sido señalado como exoficial de la Seguridad del Estado y de las Tropas Guardafronteras.
La información proporcionada indicaba que logró entrar a EEUU el 20 de marzo, gracias al patrocinio de su hermana. El hombre arribó al Aeropuerto Internacional de Miami, donde tomó otro vuelo rumbo a uno de los estados de la costa oeste estadounidense.
Ante estas denuncias, Blas Núñez Neto, director de operaciones de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, declaró que el programa cuenta con una rigurosa evaluación de antecedentes de los solicitantes para evitar el ingreso de personas con ciertos problemas en su historial.
“El proceso de parole humanitario está abierto a cualquier ciudadano cubano. Obviamente, cualquier ciudadano que utiliza el proceso tiene que pasar por una fuerte revisión de nuestro sistema de seguridad nacional y seguridad pública”, refirió el funcionario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario