Una de las razones generadoras de burnout o estrés es sentirnos apáticas respecto a nuestro trabajo o tareas diarias; haber perdido la motivación. Incluso quienes se dedican a hacer lo que aman, pierden por momentos la inspiración o motivación, ¿te ha pasado?

Algo que me funciona cuando llegan esos momentos, luego de muchos años de practicar la meditación, es permitirme “hacer nada”, dejar de hacer, pausar.

Tanto sea ese tu caso, o el de quien no se siente motivada desde hace tiempo, hoy compartiré contigo algunos pocos pasos para lograr reavivar la motivación o bien mantenerla:


Sal de tu zona de confort

Me encanta llamarla zona conocida, ya que es a lo que estamos acostumbradas y hacemos por defecto, en forma automática. La zona de confort puede ser un lugar engañoso, por momentos muy apetecible y cómodo, pero no te permitirá tener un mayor crecimiento personal y conocer nuevas habilidades en ti misma. Adéntrate en situaciones nuevas, sé valiente y da un paso al frente. Esta es la única manera de avanzar y comenzar a hacer cambios que te lleven a un nuevo lugar.


Averigua lo que te hace feliz

Lo mejor que puedes hacer por ti misma es tener en cuenta y sostener espacios para eso que te hace feliz. Para ello, debes realizar una correcta autorreflexión y conocerte a ti misma. Cuando sepas qué es lo que realmente quieres, no pierdas de vista tus objetivos.


Ten claro en qué eres buena

Todos tenemos alguna o varias habilidades en las cuales nos destacamos. ¿Conoces las tuyas? Una excelente pregunta a hacerte es: ¿en qué soy buena? Y de esta pregunta puede dispararse la siguiente: ¿qué más me gustaría aprender?


Desarrolla tus objetivos

Muchas personas se desmotivan porque sus metas son demasiado altas. Por eso, para seguir motivadas, es necesario que realices una correcta planificación, pues la autoconfianza que vas a adquirir diariamente te va a permitir seguir automotivada durante todo el proceso.


Inspírate

¿Qué libros o blogs te inspiran? Es importante tener referentes que nos ayuden a descubrir cómo son las ideas a las que nos queremos asemejar.


Haz algo por alguien

Deja de enfocarte en ti misma y en tu negocio por un momento. Encuentra la forma de ayudar a alguien más; eso podrá darle un mayor valor a tus metas.


Aprende a pedir ayuda

Me encanta el concepto de los 170 grados. Nosotras solas podemos ver lo que está frente a nuestros ojos, para ver lo que está detrás nuestro y oculto a nuestra consciencia necesitamos de la mirada de otra persona. Esa es la razón por la cual se recurre a la ayuda de un coach, mentor, consultor.

“No habrá una revolución a gran escala hasta que no haya una revolución personal a nivel individual. Tiene que suceder primero en el interior”, Jim Morrison


Espero te sirvan estas recomendaciones y espero tu feedback, cuéntame qué te funciona a ti.


* La autora es life & business strategist. Su sitio web es https://www.paulacabalen.com/. Puedes seguirla en su cuenta de Instagram @paulacabalen

* Las opiniones emitidas en este escrito son responsabilidad exclusiva de su autora.