Tampoco se conoce el paradero de Henry Alviarez

La madre de Dignora Hernández, Magdalena de Hernández, pidió que le permitan a su hija continuar con su chequeo médico, los cuales fueron suspendidos por su detención arbitraria. Así lo solicitó la madre de la integrante de Vente Venezuela a través de un video difundido en redes sociales. 

“Hoy hago una petición a los organismos competentes: permitan a mi hija continuar con sus chequeos médicos, los cuales fueron suspendidos por su detención arbitraria. Dignora requiere evaluación de sus médicos tratantes. Adicional necesita el medicamento Omalxima —que no se consigue en el país— y que tiene indicado por seis meses”, dijo la señora de Hernández en un video difundido con la división de derechos humanos del partido de María Corina Machado. 

Te puede interesar: Mamá de Dignora Hernández: Eres inocente hija, te amamos y te esperamos con el alma y el corazón

En la cuenta se detalló que la dirigente de VV padece de un proceso alérgico severo y un Leiomioma renal (LOE), por lo que debe ser atendida por un médico lo antes posible. Desde la organización se advirtió que la falta de tratamiento de Hernández podría amenazar su salud. 

La detención de Dignora Hernández

El pasado 20 de marzo, el fiscal general, Tarek William Saab, informó de la detención de Alviárez y de Hernández, por su supuesta vinculación con planes violentos relacionados con las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio.

Sin explicar los cargos que se les imputan a estas dos personas, Saab dijo que ambos fueron capturados «en razón de lo que ha confesado Emil Brandt», un jefe regional del comando de campaña de Machado, quien fue detenido a principios de marzo por estar «incriminado» en planes «violentos» y «terroristas» contra el Gobierno.

Alviárez y Hernández fueron detenidos por funcionarios de la policía política del gobierno de Nicolás Maduro acusados de orquestar supuestos planes conspirativos para atentar contra la seguridad del país. 

En un video divulgado el miércoles 20 de marzo, a través de redes sociales, se ve cómo un grupo de funcionarios detiene en plena calle a la dirigente Dignora Hernández.

Saab también anunció la liberación de seis órdenes de detención contra Oswaldo Bracho, Pedro Urruchurtu, Omar González Moreno, Humberto Villalobos, Claudia Macero, Fernando Martinez Motolla, Magalli Meda, todos miembros del comando de campaña de Machado, y acusados de conspirar.