Protesta de maestros. (Foto Cortesía Radio Fe y Alegría

El abogado defensor por los derechos civiles, Rafael Narváez, exigió una vez más al Estado venezolano atender a los reclamos por mejores salarios y pensiones, que permitan recuperar a maestros, empleados públicos, pensionados y jubilados, una mejor calidad de vida.

Para Narváez, es triste e inhumano que después de dos meses de movilización contra el hambre, aún el Estado venezolano no asome voluntad política en colocar en su agenda con carácter prioritario esta grave situación que perjudica a todo el país.

Indicó que los maestros y empleados públicos se ven afectados por la hiperinflación que sigue contando con perfectos aliados como el alza del dólar oficial BCV y el paralelo.

Esta hiperinflación prohíbe a la mayoría de los hogares venezolanos conseguir dos o tres artículos de la cesta básica, que puede ser comprada solo por los más “poderosos”.

El también exparlamentario aseguró que el Estado luce nuevamente equivocado en su estrategia de jugar al cansancio de madres y padres de familias, que aún se mantienen en las calles alzando su voz con sus zapatos ya deteriorados, pero con mucha dignidad y firmeza constitucional,

“El Estado debe abandonar el silencio y la indiferencia ante tan grave situación buscando una salida satisfactoria”, apuntó.

Nota de prensa