Protestan en España contra la visita de Lula da Silva
En la concentración estuvieron presentes también ciudadanos de otros países latinoamericanos y de España por considerar que "se trata de una misma lucha porque es un mismo sistema que se esparce por toda América"
La tarde de este martes 25 de abril, decenas de brasileños protestaron frente a la Embajada de ese país en Madrid, ubicada en la calle Fernando El Santo, motivado a la presencia del presidente Luiz Inácio Lula da Silva.
Desde el lugar, los brasileños aprovecharon la oportunidad para concentrarse y gritar consignas contra el líder izquierdista, calificando de “fracaso” los meses de gobierno que lleva en la nación amazónica.
De gira por Europa
El mandatario brasileño inició su primera gira por Europa desde que asumió la Presidencia, siendo su primera parada Portugal, donde asistió este martes en horas de la mañana al parlamento nacional en coincidencia además con la conmemoración de la Revolución de los Claveles que puso fin a la era dictatorial.
- Lea también: Organizan protesta contra Lula en Portugal por su postura sobre la guerra
- Lea también: Lula se entrega a China: un desafío a EEUU que puede salir caro
En el Congreso fue recibido con una protesta por el partido de derecha Chega, con consignas y pancartas que decían “el lugar de Lula es la cárcel”, haciendo alusión a los años que el ahora presidente estuvo encarcelado por corrupción.
Lula repudiado en España
La tarde del martes 25 de abril, Lula da Silva hizo presencia en la capital española, donde un grupo de brasileños salieron a manifestar en rechazo a lo que califican como un “régimen autoritario”.
En la concentración estuvieron presentes también ciudadanos de otros países latinoamericanos y de España por considerar que “se trata de una misma lucha porque es un mismo sistema que se esparce por toda América”.
Una de las convocantes, Eliza Andrade, expresó que la democracia en Brasil está en riesgo porque hoy se gobierna con “impunidad y se encarcela inocentes, como muchos de los detenidos el pasado 8 de enero“.
“Lula es aliado de dictaduras como las de Venezuela, Cuba y Nicaragua, él ahora intenta perseguir a sus opositores. Quién hoy gobierna debería estar encarcelado porque es un corrupto comprobado por la propia justicia de nuestro país”, dijo Andrade en declaraciones ofrecidas a PanAm Post.
Mientras ocurría la protesta en la Embajada de Brasil en España, en Casa de América Lula da Silva se reunía con empresarios. Al salir del lugar, fue repudiado con gritos por parte de brasileños que de manera espontánea se acercaron al lugar, ubicado en el centro de la capital española.
Lula da Silva, presidente de Brasil, uno de los países con el mayor PIB en el mundo, avanza su gira intentando estrechar acercamientos con Europa, aunque a su paso se ha conseguido con distintas muestras de protesta en contra de su presencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario