María Corina Machado denunció nuevo asedio a la casa de su mamá
La líder opositora María Corina Machado denunció este sábado 30 de noviembre que las fuerzas de seguridad del Estado nuevamente estuvieron rondando la casa de su mamá, Corina Parisca de Machado, ubicada en Caracas.
“Volvieron a la casa de mi mamá esta noche. Cobardes”, escribió la dirigente política de oposición en su cuenta de X.
Constante asedio a María Corina Machado
Esta no es la primera vez en los últimos meses que los cuerpos de seguridad del Estado asedian las propiedades familiares de Machado.
El pasado 28 de noviembre, el Comando Con Venezuela informó que varias patrullas pertenecientes al Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) cercaron la vivienda de Corina Parisca de Machado, con las sirenas encendidas y funcionarios encapuchados a bordo.
«Hoy, jueves 28 de noviembre, hasta esta hora (9:00 pm), dos patrullas del Sebin se han estacionado en dos oportunidades frente a la puerta de la casa de la madre de María Corina Machado, con las sirenas prendidas y funcionarios encapuchados rondando el acceso. Han permanecido en el sitio durante media hora en cada oportunidad, para luego retirarse», detallaron a través de la cuenta en X del Comando Con Venezuela en esa oportunidad.
Ante esta situación, Machado ya se había pronunciado para rechazar las acciones en contra de su familia.
Durante una entrevista ofrecida a la periodista Goizeder Azúa, manifestó: «Al final, cuando tocan el tema de la familia eso es otro nivel y algo que afecta en un plano distinto y bueno, yo he rezado mucho desde ayer para acá para que mi mamá esté bien».
También mencionó que el objetivo de estas acciones es sembrarle terror a la señora Corina Parisca de Machado para lograr desestabilizarla a ella. «Pero no ocurre, no avanza, es otro nivel», aclaró.
Otras denuncias
Este nuevo hecho se suma a las denuncias de Pedro Urruchurtu Noselli, miembro del equipo de Machado y refugiado en la Embajada de Argentina ubicada en Caracas, de que llevan varios días rodeados por funcionarios de los cuerpos de seguridad del Estado, pese a que cuentan con la custodia del gobierno de Brasil.
Junto a Urruchurtu se encuentran otros cinco opositores refugiados en la sede diplomática que, según el dirigente, permanece sin abastecimiento de agua potable ni de electricidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario