¿Quién es Shani Louk, la joven que Hamás exhibió como trofeo de guerra?
Los islamistas del Hamás irrumpieron en un festival de música por la paz que se celebraba cerca de la Franja de Gaza y mataron a centenares de jóvenes. Solo se llevaron un cuerpo como "trofeo": el de una joven alemana-israelí
Un video que causó horror en redes sociales mostraba el cadáver de una joven en la parte trasera de una camioneta, llena de combatientes del movimiento islamista palestino Hamás, que gritaban y celebraban. Algunos incluso agreden el cuerpo inerte. La chica era la alemana-israelí Shani Louk, de 30 años, que apenas minutos antes estaba feliz en un festival de música a favor de la paz entre Israel y Palestina.
Durante el ataque sorpresa a Israel del sábado 7 de octubre, los soldados de Hamás irrumpieron en ese festival y violaron, secuestraron y mataron a Shani Nicole Louk y 250 personas más que asistían al festival. Casi todas las víctimas eran mujeres y turistas.
Atención: este video puede causar conmoción en algunas personas
Rikarda Louk, madre de Shani Louk, también vio el video y, por los tatuajes, reconoció a su hija como la joven con las «articulaciones desencajadas». En redes sociales pidió «toda la ayuda posible», para localizar y recuperar el cuerpo.
Shani Louk era de nacionalidad alemana, nacida en la ciudad de Ravensburg, hija de una alemana y un israelí. Emigraron a Israel hace varios años. La joven vivía en Tel Aviv, era artista de tatuajes y había viajado a la frontera con Gaza para asistir al festival de música por la paz.
A Shani le gustaba viajar. En su Instagram (@shanikkk) subía post con los lugares que visitaba como el lago Sale Marasino en Brescia, Italia; la República Checa; Grecia o Tepoztlán y Tulum, en México. Hay varios posts en Tel Aviv y el desierto de Negev entre finales de 2022 y marzo de 2023. También le gustaba frecuentar festivales internacionales de música.
Según la organización Acción y Comunicación sobre Oriente Medio (@ACOM_es en X), los miembros del Hamás le quitaron la tarjeta de crédito e hicieron compras en la misma Franja de Gaza, en plena ofensiva contra Israel. Así lo habría confesado la familia de Shani Louk al diario alemán Der Spiegel.
El festival del horror
El sábado en la noche comenzó una fiesta rave cuyo propósito era, según organizadores, promover la paz cerca de la Franja de Gaza. Aquí se les ve poco antes del horror:
Los palestinos de Hamás irrumpieron en la fiesta, mataron a unas 250 personas cuyos cuerpos dejaron tendidos en el suelo. A algunas las violaron antes de matarlas. Se cree que a los demás los secuestraron. El cadáver de Shani lo subieron a la camioneta para mostrarlo como trofeo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario